Secuestran la CTM las instalaciones de la Terminal Marítima
SALINA CRUZ, OAX.- Transportistas de la CTM encabezados por Hipólito Rojas bloquearon el acceso a la Terminal de Operaciones Marítimas de Pemex e impidieron el ingreso de tres mil empleados de ese completo petrolero.
El bloqueo se debió a que Hipólito Rojas, presidente del consejo de autotransporte, quiere por la fuerza que los camioneros adheridos al sindicato de chatarreros sean los que acarreen los desechos que Pemex le vendió una empresa de Veracruz.
A las 07:00 horas, los transportistas con sus pesadas unidades, así como autobuses urbanos y taxis, bloquearon la avenida Teniente Azueta que comunica a la Terminal petrolera, con la intención de presionar a funcionarios de la Gerencia de Operaciones de Pemex, para que les adjudicaran el cien por ciento de los trabajos de acarreo de bienes en desuso como son camionetas, retroexcavadoras, camiones, placas de acero y material.
El bloqueo.
Con el cierre de esa vialidad, impidió que los trabajadores de nueve departamentos adheridos a la Terminal Marítima, no pudieran ingresar a laborar en una jornada de 08:00 a 16:00 horas.
Al llegar al viaducto, los petroleros fueron notificados por sus representantes que era necesario suspender labores, con la finalidad de evitar una confrontación con los manifestantes.
“No es posible que nos estén afectando a nosotros que vamos a abordar el barco, que se vayan a otra parte a hacer su desmán, nada tenemos que ver con este problema”, comentó un trabajador petrolero.
A muchos petroleros les dieron el día libre, pero sin descuento, debido a que fue un acuerdo entre la dirigente de la Sección 28 y la gerencia corporativa de Pemex.
Afectaciones.
Los trabajadores que se encontraban de guardia, tuvieron que cubrir un turno más, debido a que los cetemistas impidieron a los petroleros poder ingresar para cubrir su jornada de ocho horas.
No obstante, Petróleos Mexicanos informó que esta manifestación, no representó afectaciones en la operatividad interna para la distribución de productos petrolíferos.
Contrario a ello, si generó afectaciones en la jornada laboral, en el sentido en que los empleados no cubrieron sus respectivas áreas habituales donde desempeñan su trabajo.
Posible denuncia.
La paraestatal finalmente podría deslindar responsabilidad en contra de los dirigentes cetemistas que afectaron la vía de comunicación y generaron daños a terceros.
Hasta el mediodía fue cuando los transportistas levantaron el bloqueo que afectaba a la Terminal Marítima.