Sección 22 se mantiene al margen de las protestas
SALINA CRUZ, OAX.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantiene al margen de los conflictos que ocurren en el Istmo por el aumento a las gasolinas. Aunque no se descarta alguna posible movilización.
En algunas escuelas, prevén para este lunes suspender actividades escolares, aunque el Sector Salina Cruz que aglutina a más de dos mil maestros no ha emitido un comunicado oficial con respecto a que si habrá o no clases o se unirán a las protestas.
El aumento a la gasolina afecta de forma directa a todos los sectores de la sociedad, sin embargo, pocos han sido los ciudadanos que se han manifestado en contra.
Por su parte, el profesor José Ain Sarmiento, quien forma parte de la CNTE en Salina Cruz, dijo que hasta el momento no ha habido un pronunciamiento a nivel estado del Comité Ejecutivo Seccional con respecto a que si se unirán a las protestas o se mantendrán al margen.
Dejó en claro que la Sección 22 de la CNTE es una institución de lucha que ha defendido el derecho a la educación y que se ha pronunciado en contra de la Reforma Educativa.
No obstante, dijo que no solo el magisterio se debe de unir a esta lucha por el aumento a la gasolina, sino que lo deben de hacer también los petroleros, electricistas, telefonistas, sindicatos de obreros, empleados, burócratas para que sea una lucha por igual.
“Todos gritan, reclaman y quieren que la Sección 22 sea punta de lanza. Considero que la afectación es para todos y por lo tanto deben de unirse y no esperar a que sea el magisterio quien tome la iniciativa”, acentuó.
Y añadió “el magisterio no quiere suspender clases, porque se afectaría a los estudiantes en general. Pero si se llegará a hacer mediante consenso de todos. Esto sería después de concluir sus actividades académicas”.