Sección 22 no respetará a los muertos, darán clases
SALINA CRUZ, OAX.- La Sección 22 de la CNTE, no hará puente vacacional por Día de Muertos y continuarán con las clases de manera normal los días 1 y 2 de noviembre.
El Sector Salina Cruz, por su parte, tiene contemplada para este día 1 de noviembre dar clases en cien escuelas y para el día 2 de noviembre realizar el tradicional Día de Muertos en cada uno de los planteles educativos, en donde convivirán los estudiantes y padres de familia con cada uno de los profesores de grupo.
Y es que los profesores explican en un documento que, después de tres meses de receso por buscar mejoras salariales y echar abajo algunas reformas educativas, ellos se ausentaron de las aulas. No obstante, ahora buscan resarcir ese posible daño que ocasionaron reanudando labores, sobre todo en periodos cortas de vacaciones.
Escuelas desde prescolar hasta universidades estarán impartiendo clases a una población de diez mil alumnos, solo aquellos que están dentro del padrón de escuelas públicas que regula la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
De acuerdo con fuentes consultadas de la Dirección de Educación, informó que solo las escuelas particulares serán las que respeten el puente vacacional, en lo que corresponde a las públicas fue una decisión interna de la Sección 22, continuar con las clases.
“Era justo y necesario que los maestros dieran clases y recuperaran las horas y días perdidos por las manifestaciones que hicieron de mayo a agosto, los niños son los que padecen la falta de clases”, expresó en entrevista vía telefónica, el dirigente de colonia Populares, Rafael García.
A decir del entrevistado, es que no les alcanzará a los maestros recuperar cien días sin impartir clases, “será complicado, pero esperemos que lo cumplan y en cada periodo de receso den clases”.
De igual forma, los padres de familia fueron sorprendidos con este acuerdo que tomaron los maestros de la Sección 22 de la CNTE para dar clases durante esta semana.