Politica de suma cero 

Sección 22: La amenaza permanente

sitian-congreso

El pasado sábado 26 de noviembre, durante el IV Congreso Político de la Sección 22, en donde se declaró traidores al menos a 50 dirigentes, entre ellos a CARMEN LÓPEZ VÁSQUEZ, a) La Jicayán, NORMA CLEIVER VÁSQUEZ, ROGELIO VARGAS GARFIAS, a) Ricardo Rojo y decenas más, que no comulgan con los radicales que se quieren enquistar en la dirigencia que en estos días deja la dupla infernal: RUBÉN NÚÑEZ/FRANCISCO VILLALOBOS, se tomó al acuerdo de boicotear la toma de posesión del gobernador electo, ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, el próximo jueves primero de diciembre. Para ello, ese cáncer social denominado Cártel-22, amenazó con movilizar a los 37 sectores diseminados en todo el estado y realizar al menos 22 bloqueos, los días 30 de noviembre y primero de diciembre, incluyendo la Cámara de Diputados, en donde se llevará a cabo la ceremonia.

Sin embargo, acostumbrados a actuar con una ofensiva impunidad, los promotores de dicha movilización no se percataron que desde hace mucho, al menos desde mayo, cuando paralizaron las carreteras y cruceros importantes hasta el mes de septiembre, su suerte estaba echada. Como medida precautoria, los dirigentes del sector transporte de la Confederación Trabajadores de México (CTM), ÁLVARO REYES SÁNCHEZ y MARCOS SÁNCHEZ, tomaron anticipadamente sus providencias: desde ayer desplazaron a cientos y cientos de vehículos pesados, pipas, taxis y moto taxis, para resguardar el recinto legislativo. El cerco cubre al menos un kilómetro a la redonda.

¿Estarán los mentores dispuestos a enfrentarse a camioneros y operadores, cebados en la violencia y dispuestos a no permitir más abusos de la Sección 22? Conocida de todos la victimización a la que es tan proclive el magisterio, no tardan en gritar que se trata de ¡represiópn!, ¡represión!. Por supuesto que el magisterio y su Alma Mater, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están ya acostumbrados a hacer su voluntad, pero no contaban con que otro poder fáctico, el transporte, le iba a parar los tacos.

Sin duda pues, el Cártel 22/CNTE están jugando con fuego. Ya es tiempo de que el gobierno que se estrena el próximo jueves, vaya creando mecanismos de contrapeso, para paliar la voracidad de los dirigentes y esa soterrada ideología de ponerle en la madre a Oaxaca y a la educación, a costa de todo. La entidad exige vivir en paz y el nuevo régimen debe poner su mejor esfuerzo no para dialogar –que ya es un mecanismo acartonado desde hace tiempo- sino aplicar la ley. (JPA)

sitian-congreso1

Leave a Comment