Istmo 

Se suicida joven ikoots

SAN MATEO DEL MAR. Un joven en aparente estado de ebriedad decidió suicidarse presuntamente colgándose de un árbol.

Personal de la agencia estatal de investigación informó que recibieron poco después del mediodía una llamada telefónica del alcalde de esa comunidad Ikoots Fabián Quintanar en donde les notificaba que había una persona sin signos vitales colgado de un árbol.

A las 13:50 horas los agentes se trasladaron de Salina Cruz a San Mateo del Mar sobre calle Cuauhtémoc sin número de la Primera Sección, precisamente frente a la cooperativa pesquera en donde se encontraban policías municipales resguardando la zona.

Al llegar, los policías municipales al mando del síndico Artemio Canseco Torres ya se encontraba en el lugar y habían acordonado el área.

Los agentes con el apoyo de un perito en criminalística, realizaron las indagatorias en el cual esta persona se encontraba en posición de cubito ventral, el cual tenía un lazo de plástico amarrado en el cuello,

Luego de realizar las pesquisas, se presentó el señor Eusebio A. C., quien dijo ser padre del joven que se había suicidado y quien en vida respondía al nombre de Francisco Javier A. S., de 25 años de edad de ocupación pescador.

El cadáver fue enviado al descanso del panteón municipal donde le practicó la autopsia el perito médico quien estableció que la causa de la muerte fue por asfixia por estrangulación,

Al entrevistar los agentes al papá del occiso narró que su hijo consumía bebidas alcohólicas de forma constante.

Ese día llegó a su casa como a las 06:00 horas junto con otras personas en completo estado de ebriedad a venderle una pala para seguir la farra, pero como no se lo compró se molestó y se marchó.

No supo nada de él hasta las 10:00 horas cuando le informaron que había sido encontrado muerto colgado en un árbol.

Leave a Comment