La Mixteca 

Se reúnen priistas con dirigente estatal

*Buscan vencer las diferencias entre las estructuras

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Germán Espinosa Santibáñez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con las diferentes estructuras políticas en este municipio con el fin de fortalecer el acercamiento con la ciudadanía y lograr la unidad de dicho instituto político rumbo al proceso electoral 2017 – 2018.

“Venimos para lograr acuerdos y seguir con el trabajo del partido, buscamos el acercamiento con la ciudadanía con una nueva forma de hacer política. El gobernador Alejandro Murat es el máximo representante del PRI en Oaxaca, al igual que el edil de Huajuapan Manuel Martín Aguirre”, comentó.

Consideró que los priistas huajuapeños requieren formar un nuevo entorno con posibilidades de reunirse y sumarse al trabajo para lograr la unidad en beneficio de los más de 80 mil habitantes del municipio.

Señaló que las barreras a vencer dentro del PRI, son las diferencias internas que han surgido con el paso del tiempo en las estructuras, por lo que ahora encontrarán sus coincidencias para privilegiarlas.

Aseguró que en las próximas elecciones el partido tricolor demostrará la fuerza que tiene en estado, por lo que la dirigencia seguirá recorriendo las 8 regiones del estado para platicar con la militancia y formalizar acuerdos.

“El PRI es el conducto de la estructura política que deben tener las banderas del pueblo, debemos caminar a las elecciones de forma congruente y con respuestas; hacer gestión para que los resultados se vean reflejados en cada una de las elecciones”, citó.

Al ser cuestionado sí el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será un partido difícil de vencer, Espinosa Santibáñez, subrayó que no existen obstáculos difíciles, pues el PRI tiene la inteligencia, madurez y el trabajo que no le permiten preocuparse por los de enfrente.

“Lo importante es lo que hacemos nosotros, este no es un nuevo PRI, es una forma diferente de trabajar con el PRI; es el partido que abandera las causas de México. Los priistas hagamos congruencia en nuestros principios y para nuestra gente”, puntualizó.

El pasado 30 de noviembre el Comité Directivo Estatal del PRI tomó protesta a José Germán Espinosa Santibáñez, como nuevo dirigente estatal y a Orlando Acevedo Cisneros, como secretario general del partido.

Germán Espinosa Santibáñez ha sido director del Monte de Piedad, director de Catastro, titular de Desarrollo Municipal, subsecretario de Desarrollo Social y director del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

En 25 años como priista ha ostentado cargos como secretario general del CDE Oaxaca, consejero político nacional y estatal; también formó parte de la coordinación de la campaña de Alejandro Murat.

En las elecciones de 2018 será elegido el nuevo presidente de la República, el cual iniciará su gobierno el 1 de diciembre de 2018 y finalizará el 30 de septiembre de 2024 sin posibilidad de reelección.

Serán elegidos 128 senadores como nuevos miembros de la cámara alta del Congreso de la Unión; tres por cada estado y 500 diputados federales, los cuales formarán parte de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión de México.

 

Leave a Comment