Se quedan fuera alumnos fuera de las escuelas, por paro magisterial

Salina Cruz, Oax.- Mientras que directores de las escuelas públicas en el Municipio colocan cartulinas en la que dan a conocer que no habrá clases. Esto ha causado indignación y molestia entre los padres de familia quienes exigen clases de manera normal.
En las escuelas, no solo fueron colocados cartulinas en donde le hacen saber a los padres que no habrá clases, sino que además aprovecharon para colocar banderas rojinegras en señal de huelga que mantienen para rechazar las reformas estructurales.
Tan solo en la escuela secundaria 18 de Marzo, ubicado en la colonia Guadalupe, la directiva exhibió una cartulina color amarilla en donde informaban a los padres que se suspenden las clases hasta nuevo aviso.
Eso tomó por sorpresa a algunos padres de familia que acudieron con sus hijos, pero que la puerta de acceso al plantel permanecía cerrado. En tanto que los maestros comenzaban con un bloqueo sobre la carretera Transístmica en el Fraccionamiento la Noria.
A su vez, en la escuela primaria Pedro Sainz de Baranda, los padres de familia convocaban a los tutores a protestar para exigirles a los maestros que permanecieran en las aulas, impartiendo clases a sus hijos.
No obstante, coincidieron en reconocer que no todos los papás están de acuerdo en exigir, por lo que fue descartado debido a que no encontraron eco y solamente era un reducido grupo de padres de familia.
Bertha del Carmen, madre de familia, expresó que hay un desacuerdo entre los padres, porque los maestros no regresen a clases y cumplan con su trabajo en donde se les está pagando como empleados.
En otras escuelas de nivel bachillerato, también los alumnos se quedaron afuera de estos planteles, porque no pudieron ingresar debido a que permanecía cerrado y no había ningún maestro impartiendo clases.
Aunque ha generado confusión entre los alumnos y padres, porque afirman desconocer cuándo van a empezar las clases y muchos temen perder el ciclo escolar, derivado del conflicto magisterial con los gobiernos.
El gasto que hicieron los padres por comprarles los útiles, uniformes y zapatos a sus hijos, los dejó sin dinero, pero esto se ha complicado porque no hay clases.

