La Mixteca 

Se queda sin agua Santo Domingo Tonalá

*Integran asambleas vecinales para regresar la gobernabilidad

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Josué Hernández Castillo, presidente municipal de Santo Domingo Tonalá, informó que una de las principales necesidades de la comunidad es el agua potable, pues a la fecha el sistema de distribución se encuentra obsoleto.

Luego de la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras, consideró que siendo Tonalá un municipio favorecido con diversos manantiales, los habitantes no tienen por qué sufrir la escasez.

Citó que el ayuntamiento trabajará en cuatro ejes; el agua potable, drenaje, electrificaciones e infraestructura urbana, en el mismo orden de preferencia, por lo que trabajan en un esquema de financiamiento con las autoridades estatales.

Abundó que durante la integración del consejo recibieron demandas de las colonias que habían permanecido en el olvido, las cuales atenderán en la medida de las posibilidades, pues solo estarán en el cargo dos años.

El edil aseguró que mediante el dialogo buscan resolver las diferencias entre los grupos existentes el municipio, por ello llevan a cabo integración asambleas vecinales y comités de colonias.

Señaló que los daños sociales que originaron los conflictos internos en la pasada administración generaron desgaste en los habitantes, situación que originó diferentes confrontaciones entre los concejales.

“Ahora los funcionarios de las diferentes expresiones políticas queremos que el municipio refleje otra imagen y lo más importante, que haya tranquilidad, unidad y armonía entre los ciudadanos”, expresó.

Hernández Castillo Indicó que para fortalecer la relación realizan trabajos comunitarios o tequio durante los fines de semana para escuchar los planteamientos y disminuir las tensiones.

“Estamos en la reconfiguración de grupos de la sociedad civil organizados para que ellos también sean un mecanismo de participación ciudadana y ayuden a lograr el desarrollo integral de Santo Domingo Tonalá”, apuntó.

 

Leave a Comment