Se prolonga el bloqueo en la Costa, afecta a transportistas

HUAMELULA, OAX. Ocho días cumplió el bloqueo que realizan pobladores de siete agencias municipales a la altura de la población del Coyul perteneciente de Santa María Huamelula.
Este bloqueo que se suspende por dos horas, para darle paso a los transportistas que han retrasado la entrega de la mercancía y el traslado de pasajeros. Esto genera pérdidas millonarias a ese sector.
La línea camionera Estrella Blanca que tiene su terminal en Salina Cruz canceló su servicio a Acapulco, Guerrero y otros estados del occidente, por considerarlo negativo y con el temor de que sus unidades puedan ser retenidos e incendiados por los manifestantes.
En este bloqueo participan los habitantes de Santiago Astata, Santa María Huamulula, las agencias del Coyul, Tapanalá, el limón, Bejuco.
Para impedir que puedan transitar los traileros, camioneros, piperos y automovilista particulares, los bloqueadores colocaron trozos de concreto, troncos, maderas, formando una barricada que tiene a varios en jaque.
Por una parte, los pobladores en voz de Humberto Fermín, dijo que este bloqueo es para apoyar a los maestros en su lucha de resistencia que enfrentan contra de la Reforma Educativa.
A su vez, para exigir que sean liberados sus compañeros maestros que fueron encarcelados acusados injustamente por el gobierno del estado.
“No estamos en contra de la ciudadanía o automovilistas, estamos en contra de gobierno, por eso llevamos a cabo esta movilización en esta vía que comunica a Salina Cruz y Huatulco”, expresó.
Aseguró que estarán por tiempo indefinido, hasta que sean liberados sus compañeros y se eche abajo la reforma educativa que el Gobierno federal pretende implementar por la fuerza.
Los transportistas en todo este bloqueo son los más afectados, porque se les interrumpe el lapso para poder llegar a sus destine ya previsto y tienen que realizar un gasto extra por el pago de alimentos y hospedaje.

