Se manifiesten vecinos exigen al Sistema de Agua Potable un mejor servicio
Salina Cruz. Unas 70 personas integrantes de la Coordinadora de Colonias Unidas se manifestaron a las afueras del Sistema de Agua Potable para exigir un mejor servicio en sus colonias.
En esta manifestación se sumaron 21 comités, entre las que destacan las colonias Morelos, 5 de Febrero, Hidalgo Oriente y Poniente, Lomas de Galindo, San Pablo Norte y Sur.
Al respecto, Alberto Martínez Aparicio, dirigente de la Coordinadora de Colonias Unidas, denunció que el servicio de agua es pésimo por la falta de infraestructura, aparte de eso el líquido les llega cada mes o se prolonga hasta dos meses en sus hogares.
Reveló además que cuando hay una fuga en una de las tuberías que suministran de agua, deja sin el servicio por días a miles de familias en Salina Cruz. Esto dijo es culpa de la administración y de la Comisión Estatal del Agua, porque no tienen un plan definido para darle solución a un problema que cada vez se va complicando.
Explicó que desde el 2014 se propuso como primer punto que se rehabilitara la línea general que conecta del tanque 2000 al tanque San Diego que son aproximadamente 8 kilómetros de distancia. Estas tienen tres tuberías, las cuales son dos de 18 pulgadas y una de 20 pulgadas que están carcomidas por los años que tienen de uso.
Como segundo punto se solicitó la perforación de más pozos, porque las que se encuentran en funcionamiento ya no se dan abasto en cuanto a la captación de agua.
Lamentó que el director de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles sea una persona irresponsable y no cumpla con lo que le corresponde de presentar un plan para mejorar el suministro de agua potable y además destinar una partida presupuestal para resolver los problemas que aquejan al Sistema de Agua Potable.
Mencionó que el año pasado Ríos Ángeles dio a conocer que para Salina Cruz se invertiría un recurso millonario, pero “solamente quedaron en promesas, mientras tanto las familias que viven en las partes altas de las colonias son los que están padeciendo la falta del agua potable”.