Istmo 

Se instalan comerciantes, esperan buenas ventas

puestos-muertos

SALINA CRUZ, OAX.- Unas treinta comerciantes de flor de muerto, pan, dulces y veladoras comenzaron con la vendimia con el que esperan ventas importantes.

Sara Ramírez, comerciante, expresó que la venta de flor están entre los 25, 35 y 40 pesos el racimo, aunque sus compañeras lo están dando a otro precio según como lo quiera pagar el cliente.

“Sabemos que en esta época no hay dinero y tenemos que ajustarnos, porque si no la gente no nos va a comprar y no queremos regresar con la flor a nuestros hogares otra vez”, expresó.

Nosotros como comerciantes, esperamos un año para que podamos vender nuestros productos, porque la gente no solo comprar la flor, también aprovecha para llevarse su veladora, dulce, cigarros, caña para adornarle a su difunto.

Juana López, nativa de San Blas, quien vende cresta de gallo y cempasúchil, expresó que ellos compran por hectárea estas flores a cantidades elevadas y por este motivo tienen que venderlo a modo de poder recuperar el gasto.

Tenemos, explicó que pagar quien traiga la mercancía hasta el centro de la Ciudad, eso también nos genera un gasto extra, por eso no podemos “regalar nuestras flores, porque es nuestro sustento para mi familia”.

Destacó que la gente que acude, tienen la libertad de escoger con que comerciante comprar sus flores o productos para sus muertos, porque todos buscan lo económico.

A los comerciantes, la autoridad los apoyó con la instalación eléctrica para iluminarlos durante la tarde noche, recolección de basura que dejen diariamente después de la vendimia y la seguridad vial y pública, donde los ciudadanos acudan con mayor comodidad.

Los comerciantes esperan que en esta semana que corresponde al día de muertos, ellos puedan recuperar lo que invirtieron en esta vendimia.

Leave a Comment