Se incrementan los homicidios contra taxistas

Salina Cruz, Oaxaca.
En menos de dos semanas, tres taxistas han sido acribillados tres taxistas de forma violenta, lo que ha encendido los focos rojos dentro de ese gremio.
En entrevista Javier Córdova Quevedo, secretario general del sindicato 208 que aglutina a más de 300 taxistas lamentó que el gremio se esté enlutando con estas constantes agresiones que sufren y que los deja en estado de indefensión.
Hizo un recuento que el primer taxista asesinado de forma violenta fue en la colonia San Pablo Norte en donde afortunadamente se detuvo al responsable por el personal de la agencia estatal de investigaciones.
No pasaron ni cinco días cuando otro taxista fue asesinado de forma violenta en la colonia Cuauhtémoc afuera de su domicilio.
Este sábado otro taxista fue ultimado a balazos cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas afuera de un domicilio en la colonia Juquilita.
Javier reconoció que no solo han sido los homicidios que han empañado al gremio, sino que también están los asaltos que se han incrementado y han provocado malestar entre los concesionarios y ruleteros porque están en estado de indefensión.
“No quisiéramos que esto pasara, pero cuantas familias se han quedado sin un padre después de ser asesinados de forma violenta”, señaló.
Dijo que están expuestos a una serie de riesgos los taxistas porque no saben quién aborda la unidad y lo que les pueda suceder.
Finalmente pidió que se refuerce la seguridad principalmente en las noches que es cuando la inseguridad se incrementa y los taxistas están expuestos a sufrir cualquier tipo de agresión.

