Istmo 

Se incrementa el desempleo en este año

SALINA CRUZ. El desempleo tocó fondo este primer semestre del año, luego de detectarse una cifra de alrededor de cuatro mil personas desocupadas que no cuentan con empleo formal.

De hecho, el Consejo Ciudadano, organizaciones populares y representantes de colonias admitieron que el desempleo con el cambio de gobierno aumentó, debido a que muchas personas que estaban laborando en diversas oficinas gubernamentales fueron despedidas.

Y es que el Servicio Nacional de Empleo cumplirá un año en que carece de energía eléctrica, telefonía y mobiliario, derivado del corte que realizó la Comisión Federal de Electricidad por no cubrir un adeudo por 10 mil pesos.

Los empleados de base, permanecen en sus oficinas sin poder desempeñar su trabajo, al reconocer que no cuentan con energía para realizar los trámites de los buscadores de empleo.

Y es que la Delegación de la Policía Vial que está adjunto del SNE es quien le provee de luz, de lo contrario no podrían los trabajadores realizar sus actividades laborales.

El servicio de internet también es proporcionado por esa dependencia, con el cual realizan su trabajo de forma cotidiana.

De las 4 mil personas sin empleo quienes se han registrado en la bitácora diaria que maneja la dependencia, quienes buscan empleos de gerente, administrador, médicos y arquitectos, pero simplemente les ofrecen de afanadores, recepcionistas, estafetas y ayudantes en general.

Luis Pérez, presidente del Consejo Ciudadano, sostuvo que se requiere de generar más empleo bien remunerado, pero con inversiones que aterricen en el municipio.

No obstante, dijo que esto permitirá reducir los índices de inseguridad y robos, porque al no haber empleo se fomentan los robos, porque las personas tienen que llevar el sustento familiar.

“Desgraciadamente hay personas que dependen de otras y si no encuentran empleo muestran desesperación”, añadió.

Leave a Comment