Se inconforman por la venta de productos ilícitos durante la expoferia

*Los niños pueden adquirir cualquier tipo de objeto que incita a la drogadicción*
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Armas blancas, cigarros, pipas para inhalar yerbas secas, pornografía, discos apócrifos, manoplas y objetos bizarros, son solo algunos de los productos que se pueden encontrar en los expendíos del área techada del Recinto Ferial, en esta ciudad, situación que ha provocado inconformidad en los habitantes, pues acusan que los niños tienen fácil acceso a estos.
“No es posible que las autoridades que tanto presumen de hacer todo bajo el marco legal, permitan que durante las fiestas se lleven a cabo todo tipo de actos que violentan y enferman a nuestra sociedad. Exigimos que también protejan a la ciudadanía no permitiendo la entrada de productos nocivos que incitan a nuestra juventud a ir por camino equivocado”, comentó María Inés Ramírez, habitante y maestra de este municipio.
Lamentó que no exista una debida supervisión de los expedidos que se encuentran en el área de techada de la Expoferia Huajuapan 2016, en la colonia aviación, pues aseguró que algunos de estos ofrecen artículos que deberían estar debidamente regulados, principalmente por qué los menores de edad tienen fácil acceso a ellos.
Enfatizó que en ciertos stands se venden desde armas blancas, hasta pipas para consumir hierbas secas, principalmente mariguana. Además de una extensa variedad de productos de origen chino de mala calidad como: juguetes, ropa, bolsas, mochilas, electrodomésticos, zapatos, discos de música y películas.
“¿Cómo madre en donde encuentro la confianza y la seguridad de que mi hijo puede ir tranquilo a disfrutar de la feria?, sí cuando regresa lo encuentro con un navaja y un paquete de cigarros. Uno como padre exige que la autoridad también haga su trabajo y evite que se sigan ofertando este tipo de productos”, apuntó.
Inés Ramírez, hizo un llamado a la población en general a mantenerse más alerta en cuanto a los comportamientos de sus hijos y a los lugares que visita, a fin de evitar que sigan incrementando los ya altos índices de drogadicción y delincuencia.

