Se fractura la CTM, Hipólito Rojas y Javier Córdova se disputan el poder

SALINA CRUZ.- El Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México está fracturada, luego del aparente distanciamiento que hay entre el representante de ese gremio, Hipólito Rojas y el secretario general de los taxistas, Javier Córdova Quevedo.
Y es que una vez que un grupo de transportistas encabezados por Sebastián Barrera y Fernando Marín, propusieron a Hipólito Rojas para que ocupara el cargo de Presidente del Consejo de Autotransporte, el cual estaba al frente Javier Córdova Quevedo.
Eso generó molestia entre los transportistas, en especial de los taxistas, al considerar una traición este hecho de que le dieran la espalda a Córdova Quevedo.
Por una parte, Hipólito Rojas consideró que por su estado de salud de Javier Córdova era necesario suplirlo para que pueda reposar en su domicilio, en tanto se recupere. Aunque, otras versiones apuntan a que fue por un pleito interno que tienen derivado del control y poder para manipular las concesiones.
Brevemente, Javier Córdova Quevedo, dijo sentirse tranquilo, aunque aseguró “aún falta jugarse la última carta al interior de la CTM, debido a que éste tiene el poder sobre el edificio sindical ya que fue nombrado albacea”.
Y añade “no pasa nada, tengo el respaldo de mis compañeros transportistas, es cuestión de ver realmente quien tiene la fuerza. Estoy tranquilo, nosotros somos los que tenemos la fuerza y lo hemos comprobado”.
Córdova conocido en el transporte como la Culebra, en tono de broma insistió “cuando yo quiera voy y le quito el edificio y lo corro de paso del sindicato”.
Aunque tal parece que la guerra al interior del sindicato apenas está agarrando fuerza. Esto debido a que se han visto algunos episodios entre transportistas. En especial entre urbaneros que encabeza Fernando Marín y Sebastián Barrera contra taxistas.
Si bien, Javier Córdova tiene bajo su control 18 de 22 sindicatos de taxistas, de los cuales aglutina a unos 500 taxistas. Además de camionetas de alquiler, grúas, entre otros transportistas.
De hecho, han sido enfrentamientos también al interior, entre Javier Córdova y Jesús Avendaño, este último se quería quedar al frente de los taxistas de la CTM, sin embargo, no le alcanzó ni la gente, ni el poder para derrocarlo.
