Se fractura la CNOP, militantes se inconforman y renuncian
SALINA CRUZ.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se fractura a causa del distanciamiento y descontento que hay entre sus agremiados.
Después de que Roberto Rueda Velázquez, dejó el cargo el pasado mes de junio, tras permanecer dos años y medio al frente de la CNOP. Esto sin duda, causó malestar entre algunos de sus agremiados quienes se vieron sorprendidos por su salida.
Sin embargo, El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Jorge González Ilescas sin previa consulta a la base, designó a Alex Sosa Alonso, como representante de ese organismo municipal en Salina Cruz.
Esto generó molestia entre los cenopistas, quienes arremetieron en contra de actual dirigente municipal y estatal, acusándolos que presuntamente no los está apoyando y solo ocupa el cargo para actos políticos.
Por este desacuerdo, la Unión de Permisionarios de Camionetas de Alquiler y Redilas de Servicio en General, que encabeza Rosalino Alquisiris Orozco, Secretario General y Jaime Caballero Velázquez, Secretario del Interior, determinaron en Asamblea General Extraordinaria celebrado el pasado 20 de Mayo del presente año renunciar a la CNOP y adherirse a la Unión a la Federación Regional de Obreros y Campesinos CTM.
Ante esta situación, Roberto Rueda Velázquez, exdirigente, dijo sentirse tranquilo y confió en que hay una gran responsabilidad al interior de la CNOP, “no es nada más venirse a sentar y ver que logras obtener”.
Y es que ha habido una serie de descalificaciones en contra del actual dirigente a quien acusan de encapsularse en su grupo de colaboradores cercanos y hacer a un lado a los miembros activos de esa organización Popular.
En ese sentido, los militantes afirmaron que sin previa consulta a la base, Jorge González, dirigente estatal determina de manera tajante realizar esta nueva embestida nombrando a Alex Sosa, cuando hay otros que pueden ocupar el cargo de forma interna.
