Istmo 

Se fractura el Consejo Ciudadano Salinacrucense

Salina Cruz, Oax.- La ruptura entre empresarios, provocó que el Consejo Ciudadano Salinacrucense se dividiera y ahora se conformara otra asociación denominada Consejo Ciudadano por el Bien de Salina Cruz.

Es por ello que este próximo miércoles en punto de las 11:00 horas, el síndico de gobernación del ayuntamiento, Raúl Beristáin Espinoza les tomará la protesta de ley a esta nueva asociación de ciudadanos con el que buscan mejorar aspectos sociales y de servicios a la comunidad.

Esta “Asociación Civil sin fines de lucro, el cual promueve procesos de vigilancia y observancia de la sociedad y del municipio, para mejorar la imagen visual, social y política de Salina Cruz.

Los integrantes, entre los que destacan abogados, académicos, médicos y sociedad civil, explicaron que el Consejo tiene como propósito tener acceso a la inclusión y apoyo social a personas en situación de vulnerabilidad, a través de la educación, servicios de salud, apoyo social, proyectos productivos y sociales.

Esto sin duda, explican los integrantes será para el beneficio de la sociedad, para potenciar el empoderamiento de las personas para su participación ciudadana, ejercicio pleno y exigencia de sus derechos.

Y es que la supuesta ruptura entre los empresarios se debe a que algunos intentes del Consejo Ciudadano Salinacrucense pretendían tomar como bastión político esa tribuna con fines de lucro y obtener además prebendas políticas como incrustación de amigos y familiares en puestos públicos.

A poco más de tres años de haberse fundado el Consejo Ciudadano Salinacrucense se separan sus integrantes, lo que dejó entrever cuestiones de carácter personal y de grupos, así como el interés de la directiva.

Por este motivo, unos veinte empresarios fundan otra asociación denominado Consejo Ciudadano por el Bien de Salina Cruz y así trabajar cada uno por su beneficio personal.

Leave a Comment