Se disputan la CNOP en Salina Cruz

*Genera polémica la imposición de dos coordinadores.
Salina Cruz, Oax. La disputa por el control de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Municipio, ha generado polémica por la imposición de coordinadores.
Por un lado, el coordinador Distrital de esa organización Blas Prieto impuso a dos coordinadores como es Alex Sosa y Roberto Medina, lo que generó molestia entre la dirigencia municipal encabezado por Roberto Rueda Velásquez.
Este conflicto añejo que se ha venido prolongando ha generado divisionismo y fricción al interior de ese expresión político, en donde le piden a Jorge González Ilescas, secretario general de la CNOP en el estado ponga orden.
Integrantes de la unión de caseteros y puestos fijos y semifijos encabezados por Guillermo Chávez, así como el ex secretario general de la unión de camionetas de alquiler, Jaime Caballero arremetieron en contra de Blas Prieto coordinador Distrital de la CNOP por estar tratando se sorprenderlos y generando un conflicto al interior.
A su vez, dieron cuenta estos dos dirigentes que Blas Prieto es un mentiroso en el sentido en que solamente los vino a engañar con que les otorgaría apoyos a través del sector, cosa que no ha cumplido según denuncian.
Al hacer un recuento, los integrantes de la unión de caseteros y puestos fijos y semifijos encabezados por Guillermo Chávez, dieron cuenta que Blas Prieto les prometió 300 despensas a los caseteros, además de 50 luminarias para sus puestos y un aire acondicionado.
En lo que corresponde a la unión de camionetas de alquiler se comprometió a entregarles aires acondicionados, pintura y sillas para esa organización, sin embargo, aseguran que todo quedó en promesas.
Al ser entrevistado, el secretario general del comité municipal de la CNOP, Roberto Rueda Velásquez, brevemente comentó que su organización está trabajando y si se hizo un compromiso con las organizaciones se tiene que cumplir para evitar conflictos.
“Si hay un secretario general, no entendemos porque quieren imponer a dos coordinadores que en vez de sumar, generan polémica e inconformidad entre los agremiados”, sentenció.
