Istmo 

Se disparan los robos a tiendas de conveniencia, alertan

SALINA CRUZ, OAX.- La cifra de robos a tiendas de conveniencias se disparó en estos últimos 50 días, pasando de dos a cinco el número de atracos. Esto representa pérdidas económicas a ese sector empresarial.

Esta situación a lleva a que las tiendas refuercen su seguridad, principalmente por cámaras de video vigilancia, botones de pánico y personal que custodie los inmuebles durante el día y la noche.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) urgió a las autoridades de los tres niveles reforzar la seguridad, sobre todo en las noches que es cuando se registran más de 60 por ciento de los hurtos.

Tan solo este martes, se registró el penúltimo asalto a la tienda Oxxo ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho del barrio Espinal, la forma en que operan los ladrones es ingresar como clientes con gorras y mochilas, una vez al interior amagan a los empleados y se llevan dinero en efectivo de las cajas registradoras, así como cigarros, telefonía móvil, licor, entre otros objetos.

En lo que va de enero a febrero se han registrado 16 robos a la tienda de conveniencia, por lo que representan afectaciones directas por la delincuencia, según informes de la Policía se incrementó de dos a cinco el número.

Seguridad Pública ha reforzado las calles así como implementa operativos, sin embargo ha sido complicado poder frenar la ola de robos a esos comercios situados en las colonias del Municipio.

Tan solo en Salina Cruz una veintena de tiendas Oxxo se ubican en el puerto, en donde el 80 por ciento han sufrido robos a mano armada.

Los representantes legales de estos comercios han tenido que tomar medidas más drásticas para proteger no solo el patrimonio, sino la integridad de los empleados al momento de ser víctimas de robo.

Aunque en los robos las pérdidas económicas superan los 4 mil pesos en promedio, pero de acuerdo con la policía local es solo un dato que podría ser mayor o menor que extraen los ladrones, sin precisar.

Leave a Comment