Se confrontan transportistas, deja varios lesionados

SALINA CRUZ.- Un enfrentamiento entre dos sindicatos de transportistas se registró en céntricas calles del Puerto. En la revuelta algunas personas resultaron lesionados en la cabeza quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
A las 11:40 horas, un grupo de camioneros liderados por Faustino Martínez y Oswaldo Castillo, así como otros locatarios, se concentraron en la esquina de la avenida Cinco de Mayo, con la intención de llevar a cabo una marcha protesta supuestamente para demandar mejoras al interior del Mercado Municipal y de paso aprovechar para exigir trabajo en la Refinería.
A la par, otro grupo de camioneros materialistas encabezados por Jesús Avendaño, secretario general del sitio de taxis Libertad y delegados de la CTM, así como taxistas y camioneros, llegaron al lugar para frenar a este grupo de personas.
El choque entre estos dos grupos de transportistas adheridos una a SITRACE y CTM quienes se enfrentaron con palos. El grupo de Oswaldo Castillo y Gloria Newman eran minoría contra el grupo de Jesús Avendaño conocido entre los taxistas como Chafaldrana.
Un grupo de obreros y Gloria Newman al ver que el grupo de transportistas se les venían encima, después de ser interceptados sobre la calle Mazatlán. Esto no tuvo más opción que ingresar a la sucursal de la tienda Elektra justo en el momento en que los empleados bajaban las cortinas.
Al interior Gloria Newman aguardaba, mientras que afuera los transportistas de Jesús Avendaño, esperaban para ingresar debido a que se rehusaba a salir de ese inmueble.
Tras 20 minutos, Gloria Newman salió, en tanto que un grupo de transportistas provistos con garrotes solo la custodiaron y una persona era quien iba vigilando a Newman hasta que logró subirse a un taxi de color verde para abandonar el lugar.
No obstante la situación que prevalece al interior de la CTM entre los transportistas se ha ido calentando en ánimos, en donde diversos grupos afines han protagonizado una serie de enfrentamientos.
Esta vez, el grupo de Oswaldo Castillo, supuesto dirigente de locatarios del Mercado Ignacio Zaragoza y Faustino Martínez Barba, representante de un grupo de camioneros no consiguió su cometido que era realizar una marcha hacia el Palacio Municipal.
En tanto que Saúl Ramírez Terán, integrante de la organización civil Salina Cruz Avanza, recibió un fuerte golpe en la cabeza, por un grupo de personas que presuntamente lo pretendían despojar de su teléfono celular.
