Se confrontan mototortilleros de la CTM con vecinos de barrio Nuevo
Agustín SANTIAGO.
Salina Cruz.- El comerciante de tortillas a domicilio, Pedro pascual Avendaño Díaz fue agredido físicamente por un grupo de mototortilleros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero una rápida intervención de los vecinos del barrio Nuevo impidió esta acción y fueron ahuyentados.
De acuerdo con el testimonio del comerciante, denunció que a las 12:00 horas circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle Hidalgo del citado barrio, cuando repentinamente frente al hospital del ISSSTE fue interceptado por un grupo de mototortilleros liderados por Luis Ángel López Espíritu quienes lo encararon por estar vendiendo supuestamente sin su consentimiento.
Acto seguido se le fueron encima y comenzaron a golpearlo, no conforme con agredirlo, tiraron las tortillas que transportaba en una hielera y quedaron esparcidas sobre la arteria.
En medio de los jaloneos y gritos, los vecinos escucharon y procedieron a salir de sus hogares con palos para enfrentar a este grupo de delincuentes quienes terminaron por retirarse y solo retuvieron una motocicleta.
Los vecinos en voz de Daniel Méndez Sosa explicaron su molestia y hartazgo por esta situación que prevalece en las calles del Municipio en donde los mototortilleros actúan como delincuentes y no son detenidos por la policía municipal.
“No vamos a permitir que se siga presentando estos atropellos, si la autoridad no actúa, nosotros tendremos que hacer justicia, estamos hartos que todo el tiempo los cetemistas pretendan imponer su ley por creerse los intocables”, expresaron los colonos.
En tanto que el comerciante, expresó que lo que realiza es un negocio licito y no está fuera de la legalidad, pero como Luis Ángel López Espíritu tiene el respaldo de Hipólito Rojas dirigente de la CTM, hace lo que quiera.
“A mí me amenazó con levantarme y matarme en caso de que no me alineara con ellos y cubriera mi cuota de 50 pesos diarios, por eso su molestia y acoso hacia mi persona, porque me quieren obligar a algo que está fuera de la legalidad”, denunció.
Poco más de 50 vecinos salieron a las calles para protestar y mantenían la amenaza de quemar una motocicleta de la CTM como medida de advertencia.
Aunque, ninguna autoridad había hecho acto de presencia en el lugar para tomar conocimiento y asumir el compromiso de buscar un diálogo con la finalidad de dirimir este conflicto.
Más tarde, los elementos de la policía municipal llegaron al lugar para dialogar con los inconformes y evitar que la situación se saliera de control.