Istmo 

Se confronta Pemex con pobladores

SALINA CRUZ. Luego del derrame de hidrocarburo al canal perimetral de la Refinería Antonio Dovalí Jaime. El producto esparcido no se ha podido recolectar por el personal de Pemex ante la negativa de los pobladores de la agencia de Boca del Río.

De acuerdo con el representante del área de comunicación social de la Refinería, Franco Azua explicó que luego de la filtración de emulsión de hidrocarburo (agua con aceite) sobre el canal perimetral ubicado en el exterior sur de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó una visita de inspección con autoridades de Pemex, Secretaría de Marina y ejidatarios vecinos a la instalación.

En el recorrido, en el cual se inspeccionó el canal perimetral y parte del estero natural en el exterior sur de la Refinería, se confirmó la presencia de emulsión de hidrocarburo siendo menor a un metro cúbico.

De igual forma, la autoridad observó la existencia de cordones oleofílicos en puntos estratégicos del estero, los cuales fueron colocados por Protección Civil municipal como medida preventiva a su propagación.

La ASEA sugiere que se recupere de forma inmediata la emulsión aceitosa encontrada, como también, recolectar todo el material que contenga emulsión de hidrocarburo impregnado.

Por lo anterior, PEMEX hace un atento exhorto a la población para que permitan se continúe con las acciones de atención y limpieza.

Y puntualizó que como empresa socialmente responsable, Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso en la mejora y aplicación continúa de sus políticas de cuidado y protección ambiental. Pero dijo que es importante que se permitan los trabajos.

Leave a Comment