Istmo 

Se atrasa la demolición de viviendas

SALINA CRUZ. A paso lento avanza la demolición de las viviendas, lo que ha causado malestar entre algunos ciudadanos y empresarios quienes temen perder su patrimonio y que las autoridades no los vuelvan a reestructurar.

De hecho se contabilizaron alrededor de mil viviendas dañadas, sin embargo, solo un 30 por ciento tienen pérdida total en su estructura, por lo que tienen que ser demolidos.

De hecho, algunas casas y edificios públicos aún permanecen con los daños que dejó el terremoto del pasado 7 de septiembre y que tienen cuarteaduras en muros, techo, piso y paredes.

Marcos Cruz es una de los propietarios de un inmueble que tiene pérdida total y que le indicaron que debe de ser demolido por el daño que representan.

Pero la preocupación que tiene, es que han transcurrido más de 25 días y no hay avance en la demolición y mucho menos la construcción de su hogar.

“Afortunadamente tengo familia que nos están apoyando dándonos hospedaje, pero no podemos seguir viviendo en otro lugar que no sea de nuestro hogar”, expresó.

Dijo que posiblemente concluya el año y no pueda tener su hogar, aunado a que tampoco les han entregado ningún documento que ampare que se cubrirán los daños.

“Vemos desfilar a muchos funcionarios desde municipal hasta federal, pero no vemos que nos indiquen que arrancarán las obras para darnos certeza”, señaló.

Lamentó que no estén cumpliendo con la encomienda que se les indicó, para darle certeza jurídica a las familias que perdieron su patrimonio.

De hecho, sobre la avenida Tampico de la colonia Centro hay alrededor de siete inmuebles que están abandonados y en espera de ser demolidos en su totalidad.

Si bien Protección Civil señalizó la zona afectada con la intención de evitar que los peatones pasen por la zona, pero tal parece que eso no ha sido acatado, lo que se torna un peligro constante.

Leave a Comment