Saquean Coppel Aviación y dejan pérdidas millonarias
SALINA CRUZ, Oax. Pérdidas por más de tres millones registra de manera preliminar la empresa Coppel, tras el saqueo que perpetraron vándalos y vecinos de diferentes colonias durante la madrugada de este domingo.
Tras el bloqueo y enfrentamiento que ocurrió entre policías federales y maestros apoyados por padres de familia. Eso fue aprovechado en la confusión por un grupo de personas y vándalos para poder perpetrar después de la 01:40 horas a la tienda Coppel Canadá ubicado en la colonia Aviación.
Una vez que violaron los candados y la chapa de la puerta que conduce al interior de ese centro comercial, eso fue aprovechado por los ladrones, vándalos y vecinos de las colonias San Pablo, Deportiva, Morelos, Hidalgo Oriente y Aviación, para ingresar y llevarse desde teléfonos celulares, televisores, play station, lap tops, acumuladores de autos, ropa, calzado, comedores, sillas, refrigeradores y aparatos electrodomésticos.
En una rápida movilización, la policía logró ubicar primero a seis sujetos que aún se encontraban en el interior llevándose los últimos artículos que había, por lo que fueron asegurados y enviados a la Comisaría de Seguridad Pública.
En ese inter, vecinos que se encontraban a las afueras de la tienda Coppel Aviación, sobre la avenida de los Cuatro Carriles, aprovecharon también para apedrear a los uniformados resultando lesionando algunos elementos y una patrulla.
Tras el saqueo a la tienda Coppel Aviación, llegaron Agentes Estatales de Investigación y el representante legal para evaluar los daños y robo en el que cuantificaron pérdida total de todos los artículos desde electrónicos y mobiliario.
Y es que tal parece que los ladrones se llevaron todos los productos y destruyeron también lo que encontraban a su paso, dejando en total destrucción el inmueble.
Por su parte, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sector Salina Cruz, se deslindó de los actos de violencia y vandálicos a la tienda Coppel de la colonia Aviación.
Al tiempo que exhortaron a los maestros a no participar en estos hechos que solo empañan su lucha que tienen con el único fin de rechazar la Reforma Educativa.
La Cámara Nacional de Comercio, también hizo un pronunciamiento en contra de estos actos tan lamentables, que generan un clima de inestabilidad y zozobra, con el único fin de afectar a terceras personas.
En un comunicado en la que firman más de 20 empresarios que conforman las representaciones de los sectores en el Puerto, reconocieron que no se deben de estar afectando las vías de comunicación, así como aquellos comercios con el único interés de generar daños y pérdidas materiales.
Consideraron una situación emergente de que afecta en lo moral, social y económicamente en todos los sectores. Por lo que exigen recuperar la tranquilidad y la paz social en un ámbito de seguridad nacional.