Politica de suma cero 

Santa Lucía del Camino: Dos menos

????????????????????????????????????El conurbado municipio de Santa Lucía del Camino es para muchos, un suculento platillo electoral. Los boyantes negocios con los permisos para giros negros, pueden volver millonario a cualquiera en un santiamén, aunque nada lícito se observa ahí, en donde los tentáculos del crimen organizado, con su secuela de ejecuciones, cobro de derecho de piso, narcomenudeo y otros pecadillos, han mantenido a raya al menos a dos administraciones: la de PEDRO CABAÑAS SANTAMARÍA y la de GALDINO HUERTA ESCUDERO. Al menos dos de los colaboradores y detractores del actual presidente municipal, han dado con sus huesos en la SEIDO y en el bote, aunque por muy poco tiempo. GALDINO ha bogado contra corriente en medio de un mar tortuoso de intrigas y descalificaciones. Todos quieren entrarle al negocio y el actual edil, aunque con más ingenuidad que inteligencia, no ha caído en el juego y ahí lleva la administración municipal con trabajo e institucionalidad.

Al menos veinte aspirantes se registraron para obtener la candidatura a la presidencia municipal por el PRI. Figuran desde ex presidentes municipales como ALEJANDRO DÍAZ, a) El Guapo hasta recién salidos de procesos penales como ARMANDO CALDERÓN. Pero hay otros, como RAÚL CRUZ RODRÍGUEZ, ALEJANDRO ANDUAGA, DANTE MONTAÑO y ADRIÁN HENESTROSA, entre otros. De acuerdo a los últimos acontecimientos, al menos dos están totalmente descartados. ALEJANDRO DÍAZ, no se salva del incidente de tránsito que sufrió el pasado sábado, en el que atropelló a un repartidor de pizzas, pese a ello y como se publicó en la sección policíaca de un respetado diario, pretendió evadir su responsabilidad.

Adrian Henestrosa miniEl caso más emblemático de protagonismo, esnobismo y estupidez, está más que probado en el caso de ADRIÁN HENESTROSA –cercano a uno de los miembros del grupo compacto que rodea a ALEJANDRO MURAT, SAULO CHÁVEZ-. La semana pasada circuló en las redes sociales el audio-video en el cual el sujeto mencionado afirma que con el costo de sus zapatos -27 mil pesos- podrían comer varias familias oaxaqueñas. Dice usar ropa de marca Ermenegildo Zegna; cinturones con valor de 10 mil pesos, que lo hacen diferente a aquellos “pobres diablos” que no saben lo que es el buen vestir. En fin, el audio-video se hizo viral y llegó a los medios de comunicación, en donde le endilgaron el apelativo de: “El gentleman de Santa Lucía”. Ante este panorama, todo apunta a que el único que pasa limpio en este desolladero de corrupción, escándalo y protagonismo es RAÚL CRUZ. Es cosa de tiempo. (JPA)

 

Leave a Comment