Istmo 

Sanciona la Profeco a gasera en Juchitán

SALINA CRUZ. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un programa de inspección en los municipios del Istmo con la finalidad de sancionar a aquellas empresas dedicadas a la venta de gas doméstico que estén incrementando el precio de los combustibles al consumidor.

Mediante una verificación minuciosa y sin previa notificación, la Procuraduría Federal del Consumidor impuso sellos de suspensión de actividades comerciales en la planta de gas L.P. “Gas del Trópico S.A de C.V.”, ubicada en Juchitán, por realizar prácticas comerciales ilegales al aumentar injustificadamente el precio del combustible.

Esta empresa distribuye a Juchitán y sus agencias, así como en algunos municipios colindantes, sin que provoque desabasto o problemas por compras de pánico, tras el cierre temporal de esta empresa gasera.

En su cuenta oficial de la Profeco a través del titular Rogelio Cerda Pérez aseguró que el abasto de gas L.P. en la entidad está garantizado ya que hay otra empresa en la zona que brinda el servicio, con razón social Vento Gas, por lo que no se tolerarán actos de especulación, ocultamiento o abusos de cualquier tipo por parte de proveedores que quieran lucrar con las afectaciones que dejó el sismo del pasado 7 de septiembre en el Sureste del país.

De hecho, la dependencia federal explicó que ha intensificado sus acciones de monitoreo en distribuidoras de gas L.P. en la zona siniestrada, para detectar irregularidades en la venta del producto.

Mediante cifras reales, la Procuraduría, detalló que en lo que va del año se han verificado en todo el país mil 104 plantas gaseras y 246 camiones distribuidores.

De estas inspecciones han aplicado sanciones en 275 casos, principalmente por no respetar el precio, despachar litros incompletos y no contar con condiciones de seguridad.

En el caso de los cilindros de gas L.P, la Procuraduría revisa que el camión tenga colocados los precios a la vista, los cilindros pesen lo que se indica y cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para su venta.

Leave a Comment