S-22 realiza marcha para exigir la reconstrucción de escuelas
SALINA CRUZ. Maestros de la Sección 22 realizaron una marcha por las principales calles del municipio para protestas para impedir que se aplique la evaluación colectiva de los normalistas y rechazar la ley de seguridad interior que pretende implementar el gobierno federal y la reconstrucción de escuelas en el Istmo.
En esta marcha en la participaron alrededor de 200 profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quienes iniciaron una lucha desde este domingo y que concluirá el martes.
De acuerdo con Leoncio Rogelio Vásquez Valderde, representante del magisterio, expresó que esta jornada continuará de manera incesante para exigir al gobierno federal cumplan con el pliego petitorio.
En ese sentido, expresó que también para rechazar las reformas estructurales que pretenden imponer al magisterio en la entidad.
Esta dijo es una llamada lucha de 72 horas que han iniciado los maestros que fue uno de los resolutivos del quinto congreso que realizaron sus compañeros del comité ejecutivo estatal de la Sección 22.
Los maestros realizaron una serie de protestas y consignas como la falta de reconstrucción de escuelas, mercados y viviendas por la omisión de los tres niveles de gobierno.
Asimismo, rechazaron las reformas que atentan contra la educación en Oaxaca que pretende implementar el gobierno federal para tenerlos controlado mediante una dictadura.
Al concluir el en palacio municipal, los maestros llevaron a cabo un mitin en donde dieron a conocer las acciones a realizar en el municipio en lo que corresponde a la toma simbólica de las dependencias gubernamentales.
“Nuestra lucha continúa, no nos hemos detenido en lo absoluto y vamos a seguir insistiendo en que las reforman atentan contra la educación de los Oaxaqueños”, añadió.
Los maestros demandaron al gobierno federal y del estado poner mayor atención en las escuelas que hasta el momento continúan sin darle la atención que requieren, después de sufrir graves daños a consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre.
Lo anterior, denunciaron impide darle a los alumnos una educación de calidad, por las condiciones en las que reciben clases.