S-22: ¿Quién mueve al magisterio provocador?
ALEJANDRO MURAT ha sido, al menos durante poco más de una década, el único gobernador que ha hecho un acto de fe juarista en Guelatao, no obstante las amenazas y el fallido boicot del magisterio. Asistió y celebró el natalicio del Benemérito, con el bastón de mando, que ha sido históricamente el uso y la costumbre de los pueblos serranos. Hasta ahí fue perseguido y acosado por grupos del magisterio y normalistas que, como borregos, se mueven al tenor de la música que les tocan emisarios del antiguo régimen. Hay que mover las aguas para ganar impunidad.
La Primera Audiencia Pública de MURAT HINOJOSA fue empañada de manera perversa por los jaloneos y empujones que se dieron afuera, entre la Policía Estatal y mentores de la Sección 22, acompañados de porros de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), que insisten en hacer de la ley una ficción: obtener plazas sin examen. El viejo vicio que nos ha llenado de mediocres. Es obvio que alguien no está haciendo su trabajo. Con justa razón un molesto gobernador reclamó al Secretario General de Gobierno, ALEJANDRO AVILÉS y al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), GERMÁN CERVANTES AYALA. Ambos han esperado que sea el propio gobernador MURAT HINOJOSA, quien resuelva el conflicto, que parece estar escalando de manera peligrosa, con el virtual financiamiento y perversidad de personeros del gabinato.
Desde un principio afirmamos que era un error que el ejecutivo estatal se mostrara demasiado complaciente con el Cártel-22; que cediera a sus pretensiones sin conocer a fondo la problemática; que accediera a encabezar las reuniones de trabajo, bajo el acoso de la CENEO o de los golpeadores de la S-22. El ayotzinapo, ELOY LÓPEZ HERNÁNDEZ y los mañosos que están cerca de él, están midiéndole el agua a los camotes, como se dice vulgarmente. La petición de atención para imponer su ley, ya dio resultados negativos. Así midieron a GABINO CUÉ el 15 de febrero de 2011, en ocasión de la primera visita del entonces presidente de México, FELIPE CALDERÓN. Éste jamás volvió. El magisterio –parece no entenderse- es un grupo delictivo; un cártel cuasi criminal, que le apuesta al atraso, al rezago educativo; a boicotear la Reforma Educativa. No es al diálogo, la razón, la mejora de la calidad de la educación ni a la responsabilidad docente, lo que les preocupa. Le apuestan a reventar a México y destripar a Oaxaca. Piden a gritos la aplicación de la ley… para decirse reprimidos y vejados. (JPA)