S-22: Los métodos infames
Con la detención del par de pillos y farsantes, RUBÉN NÚÑEZ GIÑÉZ y FRANCISCO VILLALOBOS, el gobierno federal, particularmente la Procuraduría General de la Republica (PGR) y su titular, ARELY GÓMEZ, sólo picaron el avispero, pues la respuesta de los mentores y otros grupos leales a MORENA, como son el Frente Popular Revolucionario (FPR), COMUNA, que maneja FLAVIO SOSA, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y hasta el Movimiento de Unificación y la Lucha Triqui (MULT), que dirige URIEL DÍAZ CABALLERO, están aprovechando el viaje para hacer el caldo de cultivo de una nueva asonada, tal cual la de 2006.
Hasta este momento y salvo el sábado pasado cuando desalojaron a quienes se atrincheraron en inmediaciones del IEEPO, la Policía Federal y sus similares estatales, simplemente se han encogido de hombros para intervenir y desalojar los bloqueos carreteros, algunos de los cuales tuvieron varados autobuses, carros particulares, trailers de mercancías y combustibles, durante más de 20 horas. La pregunta es: ¿y qué aquí no hay autoridad, o es que en el gobierno de GABINO CUÉ, están esperando que la Federación ponga a salvo a la ciudadania de tanto abuso y atropello de mentores, normalistas y supuestos padres de familia?
A la serie de bloqueos que padecimos los oaxaqueños, algunos en verdad desafiantes para el Estado de Derecho, como los del Istmo de Tehuantepec, de donde es originario VILLALOBOS RICÁRDEZ, hubo oportunistas que se aprovecharon de la movilización para hacer de las suyas. Se trata del ya citado FLAVIO SOSA, dirigente de COMUNA y el líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, MARIO FÉLIX PACHECO, cuyos compañeros decretaron paro de brazos caídos. ¿Hacia dónde pretende ir este dirigente que, como en su momento se supo, estuvo trabajando con priistas conversos, como BEATRIZ RODRÍGUEZ y JOEL CASTILLO, como quedó de manifiesto en una llamada telefónica que se hizo público, durante la guerra sucia”
Los bloqueos carreteros y el hartazgo social parecen tener sin cuidado tanto a la Federación como al gobierno estatal. Es evidente la intromisión de grupos radicales como en el 2006 en el movimiento magisterial. Es visible asimismo, la politización del mismo, luego de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, capitalizara la aprehensión de la dupla NÚÑEZ/VILLALOBOS, pues hoy para el tabasqueño, “lo que caiga es bueno”. La crítica ante esta descabellada y torpe postura, ha permeado en todo el país. (JPA)