S-22: Infiltración y provocación
Los oaxaqueños que hemos visto los excesos y atropellos del magisterio, a lo largo de 37 años, no percibimos más que como simulación oficial encubrir el verdadero vandalismo del Cártel-22, en el enfrentamiento que sostuvieron ayer mentores de la Sección 22 con miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Se trató de desviar la atención hacia una supuesta provocación del vocero de la primera, WILBERT SANTIAGO VALDIVIESO. El magisterio –y eso no es un secreto- es un títere de aviesos intereses políticos, entre los que están los del ex gobernador ULISES RUIZ y del Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOL, EVIEL PÉREZ MAGAÑA, entre otros actores políticos, incluyendo, obviamente, los de algunos miembros del gabinete de ALEJANDRO MURAT.
En los hechos de Salina Cruz, en donde también salieron a relucir los dobleces del edil de dicha ciudad y puerto, RODOLFO LEÓN ARAGÓN, a) El Chino León, en cuya jurisdicción se dio el enfrentamiento, también salieron a flote no sólo la eterna victimización magisterial sino su empecinamiento en seguir manejando la educación que imparte el Estado, metiendo al gobierno de MURAT HINOJOSA en una espiral de violencia, chantaje y presión. Es evidente que el candidato perdedor en la pasada contienda magisterial, HORACIO PINEDA, sigue moviendo a su gente y baila al tenor que le tocan sus cilindreros. Sin duda, el ex Secretario General de la S-22, LUIS FERNANDO CANSECO GIRÓN y, el mercenario FRANCISCO VILLALOBOS RICÁRDEZ, que recién dejó el hueso de Secretario de Organización. Sin olvidar al grupo de “Los Pozoleros”.
Sorprende que “Chico Pelón” esté hoy mordiendo la mano que le dio de comer. Nos referimos a JOSÉ MURAT y que pretenda de este modo, cobrar la factura del triunfo de ALEJANDRO, al que abonó el magisterio mercenario, al votar la mayoría de sus miembros por un desdibujado SALOMÓN JARA, aspirante por MORENA y no precisamente por el candidato de la coalición PRD/PAN: JOSÉ ANTONIO ESTEFAN GARFIAS.
Decir que lo ocurrido en Salina Cruz se debió a la provocación de WILBERT SANTIAGO, suena un tanto infantil. Hay muchos otros intereses infiltrados en el magisterio, incluso hasta la narco-guerrilla. La dupla ELOY LÓPEZ HERNÁNDEZ/GENARO HERNÁNDEZ MORALES, Secretario General y de Organización del Cártel-22, respectivamente, no saben a ciencia cierta ni a qué intereses están obedeciendo. Pero le siguen abonando a la violencia y la provocación, con ingenuidad. Pero nadie que conozca así sea de manera superficial el Movimiento de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), negará que el magisterio siempre ha servido a intereses ajenos a su gremio. (JPA)