Politica de suma cero 

S-22: ¿El dejà vú de cada proceso electoral?

 bloqueo aeropuerto1

El gobierno federal –de ello no hay duda- debe estar enterado respecto a quién está moviendo a las devastadas hordas de la Sección 22, para atropellar los derechos ciudadanos. ¿A quién están sirviendo los mercenarios? ¿A ALEJANDRO MURAT, a PEPE TOÑO ESTEFAN, BENJAMÍN ROBLES o SALOMÓN JARA? Había que preguntarse a quién o a quiénes les conviene tener una jornada electoral bajo la presión de los maestros, con intenciones de reventar casillas, quemar papelería electoral o crear un ambiente de ingobernabilidad. Y es que resulta sospechoso el aparatoso operativo que desplegó ayer la Policía Federal, sin duda por instrucciones del Comisionado FRANCISCO GALINDO CEBALLOS, para “entablar diálogo” con los rijosos mentores que desde temprano cerraron los accesos al Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.

bloqueo aeropuerto3Está por demás claro que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y, su eje vital, la Sección 22, no quieren diálogo. ¿En dónde está la “mano firme” de que habló el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, para acotar la presión del magisterio, que va más allá de las simples amenazas del titular de la SEP, AURELIO NUÑO MAYER? Eso se preguntan los miles de pasajeros y turistas cuyos vuelos fueron suspendidos ayer, precisamente por los disturbios que armaron los hijos putativos de RUBÉN NÚÑEZ GINÉZ, seguramente infiltrados por el Frente Popular Revolucionario (FPR), que así quiere lograr la liberación de su dirigente FRANCISCO MARTÍNEZ SÁNCHEZ, a) Pancho Mugres y otros grupos.

De no poner un hasta aquí ya estaremos en los próximos días, como están hoy en Chiapa de Corzo, supuestamente defendiendo a sus maestros, cuando los que están detrás, son los mismos de siempre: guerrilla, grupos religiosos vinculados con la Teología de la Liberación y demás. Hasta las 18 horas de ayer, quienes se presume iban a desalojar a los rijosos, estaban como rehenes. Oaxaca ya no aguanta más. De mostrar debilidad el gobierno federal, que no el estatal, sin duda se estará cifrando el retroceso de la Reforma Educativa. A diez meses de que le dieron el golpe mortal, el Cártel-22 se sigue retorciendo para recuperar sus privilegios y seguir manipulando la educación oaxaqueña. Lo que sorprende es que el gobernador GABINO CUÉ esté dejando todo a manos de la Federación, haciendo materialmente mutis del desgarriate en que tiene la entidad que gobierna. (JPA)

FEDERALES AEROPUERTO1

Leave a Comment