Rompen diálogo vecinos por desacuerdo en la obra del Polideportivo
Salina Cruz.- Dos grupos de vecinos de la colonia Francisco I Madero rompieron el diálogo que sostenían con la compañía Grupo Vignola e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), luego que el sindicato les quiere otorgar solo el 40 por ciento de la mano de obra en la construcción del Polideportivo.
Y es que la CTM que lidera Hipólito Rojas pretende de acuerdo con los vecinos adjudicarse no solo los trabajos de acarreo de material de desecho, sino que también adjudicarse el 60 por ciento de la mano de obra y el resto que los dos grupos de vecinos se lo repartan por igual, situación que generó descontento.
Francisco López, vecino de la colonia Francisco I Madero, expresó su descontento al indicar “no es posible que la CTM, nos pretenda condicionar para que trabajaremos, cuando la obra se realizará en nuestra colonia y queremos que se nos dé también chamba”.
Y es que en ese asentamiento hay dos comités, el cual encabezan los vecinos y reconocidos por la autoridad y el otro comité denominado por el Buen Vivir.
Ambos aglutinan a más de 400 colonos, quienes este viernes dialogaban con los responsables de la empresa que se adjudica los trabajos del Polideportivo y un grupo de cetemistas, con la finalidad de llegar a un acuerdo y arrancar la obra.
Pero, los cetemistas pretendieron apoderarse de poco más del 50 por ciento de la mano de obra para que el personal de esa dependencia labore y el resto sea para los colonos.
Por su parte, Guadalupe Zarate, vecina de la colonia e integrante del Buen Vivir, aseguró que no están de acuerdo en la forma en que los están condicionando, porque ellos también necesitan el trabajo para llevar en sustento familiar.
“Tanto hombres y mujeres requerimos del empleo y no vamos a permitir que por ninguna circunstancia nos pretendan sorprender e incluso intimidarnos, porque no lo vamos a permitir”, dijo.
Finalmente, los vecinos se mantienen en la postura de rechazar la propuesta que hizo la CTM y que el trabajo sea repartido de manera equitativa.