El revés a Pancho Mugre
Nunca se imaginó el delincuente que dirige el Frente Popular “14 de junio”, FRANCISCO MARTÍNEZ SÁNCHEZ, mucho menos su hijo, FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, cabeza del membrete denominado Confederación Nacional de la Productividad (CNP), que vecinos y comerciantes de la Colonia Vicente Guerrero, en jurisdicción de la Villa de Zaachila, le iban a revirar de manera violenta, ante la presión de padre e hijo y los delincuentes que tienen a su servicio, para cobrarles derecho de piso. La gente enardecida de esta colonia y otras personas que han sido objeto de extorsiones de “Pancho Mugre” y su vástago, le dieron el revés que el capo no esperaba. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo por la tarde/noche.
La pregunta es: ¿por qué no se actúa en contra de este delincuente, el mismo que fue liberado del penal regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, justo en la campaña del hoy gobernador ALEJANDRO MURAT? La sospecha de su libertad causó extrañeza a muchos, habida cuenta de la naturaleza violenta de este sujeto, pues nada más se vio libre y volvió a las andadas, con una impunidad en verdad insultante. Bloqueos, enfrentamientos, extorsiones y la violencia soterrada son las cartas de presentación de MARTÍNEZ SÁNCHEZ, sin que autoridad alguna se atreva a desafiarlo o, al menos, dejarle en claro que el Estado no valida sus acciones contra la ley.
Ya son comunes los conatos de bronca, balaceras y disputas entre el Frente Popular y sus adversarios de la CTM o el “Sindicato Libertad”. Ambas organizaciones y sindicatos son, junto con el Frente de PANCHO MUGRE, los que regentean y se han apropiado del transporte público concesionado. Para llegar a ello, han entregado su cuota de sangre. Sin embargo, no tienen la culpa los capos sino el gobierno que les ha permitido excesos y atropellos. No obstante la mala fama de “Don Panchito”, éste fue recibido en la Primera Audiencia Pública, presidida el pasado 21 de marzo, por el gobernador MURAT HINOJOSA. Para mostrar a sus adversarios el apoyo gubernamental, la foto de PANCHO MUGRE con el ejecutivo estatal se hizo viral.
Aún ayer, cuando los vecinos afectados por las amenazas de extorsión marcharon hacia Ciudad Judicial a fin de poner en manos de las autoridades el asunto, los incondicionales de MARTÍNEZ SÁNCHEZ buscaron un nuevo enfrentamiento. La pregunta es: ¿a qué se debe tanta complacencia –o complicidad- con el dirigente señalado, a quien parece habérsele otorgado una patente de corso para delinquir y desafiar la gobernabilidad? Es una pregunta. (JPA)
