Reubican a comerciantes de la avenida 5 de mayo

SALINA CRUZ. Luego de 70 días de permanecer en la avenida 5 de mayo, locatarios y comerciantes fueron reubicados en la calle Tuxpan. Lo anterior, es con la finalidad de permitir los trabajos de demolición del mercado Ignacio Zaragoza.
Desde este jueves, los comerciantes comenzaron a desarmar sus estructuras metálicas que colocaron para la vendimia y tras llegar a un acuerdo con la autoridad municipal.
Alrededor de 300 comerciantes que se posesionaron en dicha avenida y la calle Guaymas, decidieron reubicarse. No obstante, aún quedan pendientes aquellos vendedores que se encuentran sobre la calle Mazatlán para poder desalojarlos.
“Hemos decidido reubicarnos en la calle Tuxpan para permitir que la obra de demolición se lleve a cabo así como su pronta construcción y podamos regresar”, expresó Oswaldo Castillo, representante de los locatarios.
Este viernes, la citada vía amaneció despejada, lo que permitió el flujo vehicular en esa zona para poder desahogar el tránsito vial que se había generado durante estos dos últimos meses.
El director de Obras, Jaime Sierra adelantó que en breve dará inicio a los trabajos de demolición del mercado y así permita que en un lapso menor se pueda edificar otra vez.

Y es que el mercado Ignacio Zaragoza tiene más de 40 años de estar en servicio y a consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre sufrió serios daños estructurales.
No obstante, la autoridad municipal indicó que ya se cubrió los requisitos que demandaban los comerciantes, por lo que era necesario que ellos también hubiera la disponibilidad de reubicarse.
De hecho, los empresarios aplaudieron esta decisión que tomaron los comerciantes de reubicarse y despajar la avenida 5 de mayo que permaneció durante 70 días intransitable.
De igual manera, esperan que a la menor brevedad sean reubicados los vendedores que se encuentran en la calle Mazatlán debido a que obstruyen esa arteria.
