Retiran autos chatarra de la vía pública

Salina Cruz, Oaxaca. El director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ramón Palomec Reyes exhortó a los propietarios de automóviles que tienen abandonados en la vía pública para que los retiren con la finalidad de despejar las vialidades y se eviten accidentes.
No obstante, dijo que se ha implementado operativos en las diferentes colonias del municipio en coordinación con la policía vial del estado para acudir a los domicilios de los propietarios de las unidades de motor que tienen abandonado en las calles a que los retiren y así se evite ser desalojados mediante la grúa.
Lo anterior, reconoció que ha sido en primera por estar obstruyendo la vía pública y el paso de los automovilistas. Además de ser un sitio propicio para almacenar basura y guarida de delincuentes.
“Muchos autos ya en desuso han sido abandonados por sus dueños durante muchos años en las calles de Salina Cruz, sin importarles el daño que provoquen a terceras personas”.
Ante este panorama, aclaró que primero se está exhortando a los dueños de las unidades a que los retiren previa notificación.
Y añadió que, en caso de no haber omisión o resistencia, se procederá a hacerlo con el apoyo de vialidad del estado y la policía municipal para despejar las calles.
Hay carros, dijo que ya tiene más de cinco años abandonados y la ciudadanía muestra malestar, por exigir que sean reubicados en otras zonas donde no estorben.
Otro de los problemas que vialidad municipal ha estado atacando son los espacios en la vía pública que son apartados con objetos, trozos de madera o concreto haciéndolos de uso exclusivo e impidiendo a los particulares estacionarse.
Sostuvo que también se ha estado solicitando a los dueños de las estructuras metálicas u otros objetos a que los retiren para evitar que lo realice el personal de vialidad municipal porque no está permitido.