Restauranteros, se preparan para recibir a vacacionistas
Salina Cruz.- Veinticinco restauranteros de Bahía Ensenada la Ventosa se preparan para recibir a los vacacionistas en este periodo vacacional de Semana Santa.
Juan López Barrera, ex agente municipal de esa comunidad, expresó que año con año se preparan los prestadores de servicios para atender a los vacacionistas que visitan la bahía para disfrutar de la playa.
“La mayoría de los restauranteros vivimos prácticamente de nuestros negocios y en los últimos años han registrado bajas ventas”, expresó.
Dijo que después de las Escolleras de las Salinas del Marqués, el otro destino de playa es Bahía la Ventosa que para muchos es un lugar tranquilo en donde se pueden bañar las personas que lo visitan.
De hecho, expresó que algunos visitan los restaurantes para degustar de los diversos platillos a base de marisco y otros aprovechan para bañarse en compañía de su familia.
Y añade que en este periodo vacacional la afluencia de turistas se duplica, es decir que se registra en promedio hasta dos mil personas que comparativamente con otros meses, representa una ganancia económica para los prestadores de servicios.
Lamentó que el año pasado, hubiera poca afluencia de visitantes y eso repercutió en el cien por ciento de los restauranteros, porque las ventas que registraron por día fue entre los 800 y 2 mil pesos, lo que solo le sirvió para comprar la mercancía que expenden, pero sin ganancias económicas.
Ahora con este periodo de Semana Santa, esperan que la derrama supere los 5 mil pesos para cada prestador de servicios, pero eso dependerá de la afluencia que visite Bahía la Ventosa.
“Para nosotros esta es nuestra manera de vivir, por ser nuestro único patrimonio que tenemos, por el cual hemos dedicado toda nuestra vida”, subrayó.
Asimismo, añadió que han solicitado vigilancia policiaca, servicio de limpia y mayor iluminación para que los vacacionistas tengan una estancia agradable en este periodo vacacional de Semana Santa.