Restauranteros se quejan por la contaminación en la bahía

SALINA CRUZ. Restauranteros de Bahía la Ventosa denunciaron que el combustible que quedó impregnado en la ensenada ha ahuyentando al turismo, lo que provocó poca afluencia y afectaciones a ese sector.
Tan solo en la agencia de la Ventosa unos 25 propietarios de restaurantes y palapas que se sitúan en la bahía, desde hace dos semanas comenzaron a resentir la falta de afluencia, derivado de la contaminación y otros factores entre ellos la falta también de difusión.
“Los pescadores han estado demandando que se les pague por las afectaciones, pero no solo ellos resultaron afectados, sino también los prestadores de servicios ubicados en la zona”, expresó Salvador propietario de un conocido restaurante.
Las manchas de aceite, denunció que aún se puede observar en la bahía, a pesar de los trabajos de limpieza que realiza el personal que contrató la paraestatal Pemex.
No obstante, sostuvo el comerciante que si anteriormente no había circulante por la falta de afluencia, con esta contaminación les dio el tiro de gracia y temen que pueda provocar afectaciones que van de cierre de sus negocios.
Solo en periodos vacacionales es cuando nos va mejor, el resto del año sobrevivimos con los pocos ingresos que tenemos, pero es fuente de empleo y sustento familiar.
Dijo que desafortunadamente, solo en la bahía se dio este derrame y que provocó una contaminación, por lo que piden resarcir los daños ocasionados, porque podría continuar las afectaciones.
De hecho, solo 16 negocios son los que están funcionando de manera eficiente, porque muchos viven en las palapas por ser no solo su fuente de empleo, sino que también es su hogar.
Dijo que la pesca, la extracción de moluscos y otras especies podrían estar en riesgo por la contaminación que provocó la industria petrolera.
