Istmo 

Restauranteros al borde del colapso

SALINA CRUZ. Restauranteros de Playa Azul, Brasil, Salinas del Marqués y Bahía la Ventosa lamentaron que los tres niveles de gobierno no se preocupen por contribuir con ese sector que año con año cierran sus locales comerciales por la falta de recursos y la promoción de esos destinos de playa.

En esos destinos de playa los restauranteros y dueños de palapas reconocieron que los gobiernos a través de la Secretaría de Turismo no estén poniendo énfasis en ese sector que genera una importante derrama económica.

Tan es así que en el 2016 y 2017 más de diez negocios tuvieron que cerrar momentáneamente sus locales y de forma definitiva porque no había afluencia de visitantes que les permitiera generar recursos económicos.

Explicaron que de 300 restuaranteros que se ubican en esa bahía el 80 por ciento depende directamente por ser su fuente de empleo y que eso ha provocado una caída importante.

Don Luis es un empresario que durante toda su vida se ha dedicado a la actividad comercial a través de su restaurante y reconoció que de dos años a la fecha ha ido mermando el ingreso de comensales.

“Si acaso llegan a atenderse hasta diez mesas o incluso en ocasiones son solo cuatro, esto sin duda nos afecta de forma directa porque solo logramos recuperar lo que invertimos”.

Aparte explicó que todos los productos que se utilizan están caros y no pueden ellos tener un precio bajo cuando no van a recuperar lo que invirtieron.

Dijo que no ha habido apoyos directos a créditos económicos para poder invertir en sus locales comerciales y muchos ya presentan deterioro.

Aparte dijo que no pueden estar pidiendo créditos de forma constante al banco porque los intereses económicos son elevados.

Finalmente aseguró que si no se les apoya de manera directa ese sector tendrá a irse en decadencia al grado de cerrar sus locales o venderlos.

Leave a Comment