Renuevan mobiliario, desechan los viejos
SALINA CRUZ, OAX.- El director de Bienes Municipales, Marco Antonio Morales Jarquín, lamentó que el gobierno de Rosa Nidia Villalobos dejó solo muebles viejos y equipos en mal estado. No obstante, aseguró que en esas condiciones ha sido complicado que los regidores y directores puedan desempeñar sus funciones.
En entrevista, el funcionario, sostuvo que a un mes de haber tomado el cargo se evaluó las condiciones en las que se encuentran los bienes propiedad del Ayuntamiento, con el fin de realizar un inventario y conocer a fondo qué equipos de cómputo funcionan y cuáles están en desuso.
Aparte de todo lo mobiliario que está en deplorables condiciones físicas y que tampoco el personal puede desempeñar su trabajo con responsabilidad.
No obstante, indicó que por instrucciones del presidente, Rodolfo León Aragón se comenzó a adquirir nuevos equipos sobre todo de cómputo de acorde con las necesidades que requiere el personal para poder desempeñar mejor sus funciones hacia la ciudadanía.
“Hemos comenzado con la dotación de computadoras, asimismo, conforme avancemos iremos entregando también algunos mobiliarios”, comentó.
Subrayó que desde sillones, escritorios, anaqueles, enseres están en muy malas condiciones y ya no pueden tener una utilidad.
Asimismo, aseguró que se han entregado equipos nuevos y se están reciclando aquellos que sirvan aun para entregarlos a otras áreas que les permita desempeñar sus funciones.
Morales Jarquín, añadió que el 80 por ciento de los equipos de cómputo les quitaron las memorias, están destrozados y no tienen compostura.
Finalmente, dijo que continuarán con el equipamiento de todas las áreas, estos ha sido una necesidad que requiere y es apremiante.
Y es que el Ayuntamiento de Salina Cruz fue saqueado y hasta el momento la expresidenta no ha informado en dónde quedaron todos los bienes mismos que desaparecieron sin dejar un solo documento.