Remueven a funcionarios del Registro Civil
SALINA CRUZ, OAX.- Dos funcionarios del Registro Civil fueron removidos del cargo ante una serie de denuncias por corrupción que han evidenciado por los usuarios.
La remoción de los Oficiales obedece a la rotación de funcionarios en el estado por parte de la Dirección General de los Registro Civil a cargo de Martha Alicia Escamilla.
Por un lado, la Oficial Segundo del Registro Civil, Rosario Dehesa López fue removida del cargo y su lugar posiblemente sea ocupado por la licenciada María Isabel López Guerra quien se venía desempeñando en la primera Oficialía.
Y es que en estas dos dependencias ha habido una serie de denuncias por corrupción pero por parte de algunos empleados que se encargan de tramitar las actas quienes piden una cuota para agilizar el documento.
“Era necesario que se removiera a los Oficiales, pero considero que también deben de hacerlo en algunos empleados quienes se han encargado de ensombrecer con sus malas actitudes”, expresó el dirigente de colonia Populares, Rafael Rodríguez.
Lamentó que el trato que dan los empleados no sea el adecuado e incluso atienden de una manera déspota hacia los usuarios que acuden en busca de tramitar el acta de nacimiento.
“Sabemos que muchos empleados ya tienen años en las Oficialías de Salina Cruz, por lo que es importante que también sean rotados a otros municipios para que no se siga empañando con estas irregularidades que se cometen en estas dependencias públicas”, denunció.
Y aseguró que el Registro Civil es la dependencia en donde se hacen constar por autoridades competentes los nacimientos, matrimonios, defunciones y demás hechos relativos al estado civil de las personas. Pero resaltó que también para hacerlo piden una cuota voluntaria.