Istmo 

Remolcador de Pemex sufre aparatoso accidente en el Astillero de Marina

accidente-remolcador1 SALINA CRUZ, OAX.- Una mala maniobra que realizaba el personal del Astillero de Marina número 20, ocasionó que el remolcador petrolero Maya recién construido, cayera aparatosamente debido al vencimiento del sincroelevador.

Este incidente es el segundo que se presente en menos de dos meses al interior del Dique Seco, sin embargo, la Secretaría de Marina-Armada de México, no emitió comunicado con respecto a este hecho.

A las 10:40 horas, se dio aviso a la guardia que el remolcador propiedad de Pemex que construye la compañía PEOT Servicios S.A de C.V, había sufrido un aparatoso incidente durante las maniobras para introducirlo al muelle.

El fuerte estruendo, provocó que el barco quedara boca arriba y algunos trabajadores que se encontraban en la parte de abajo en las maniobras resultaran presuntamente lesionados sin consideración alguna.

Tras el incidente, el personal naval entre mandos y la flota, así como equipos especiales y ambulancias llegaron hasta en la Nave Móvil 02 en donde se ubica el sincrolevador.

Y es que se observó que al momento de tratar de echarlo a flote a escasos diez metros se vencieron las placas de acero por donde atraviesa la nave y provocó que la Proa y la alerta de babor y estribor sufrieron daños.

Con dos grúas, el personal militar y civil intentaron mover el remolcador, para ponerlo estático nuevamente, pero era imposible debido al tonelaje, por lo que buscaron mediante otros medios realizar la maniobra.

De hecho, este es el cuarto barco petrolero que se construye en el Astillero de Marina número 20, mediante una firma de convenio que hizo el gobierno federal con directivos de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Marina para que en Salina Cruz fueran construidos.

De igual forma se dio a conocer que visiblemente la cama del sincroelevador ya estaba obsoleta por el uso que se le había dado, pero tampoco las autoridades internas lo habían reportado y representaba un riesgo para los trabajadores.

accidente-remolcador

Leave a Comment