Con remiendo el SAP resuelve problemas por fugas
SALINA CRUZ, OAX.- Con parches y remendando tuberías, el Sistema de Agua Potable (SAP) resuelve a medias las fugas que se presentan en las líneas que suministran de agua a más de 100 mil porteños.
Ese organismo, tal parece que no tuviera suficientes recursos económicos para restructurar las líneas principales conductoras de agua potable.
Aparte de ello carecen de un plan para eficientar el servicio y resolver a través de la Comisión Estatal del Agua el problema que enfrentan desde hace 50 años las tuberías que han sido corroídas y están en mal estado físico.
El administrador, Javier Ruiz Morales reconoció que ni bien tapan una fuga menor o mayor, brotan otras tres más en diversos sectores como si fueran coladeras y ha sido dijo un poco complicado resolverlos de raíz.
Problemas sin resolver.
El responsable de dotar de agua a miles de hogares, dijo que se ha estado trabajando con los vecinos de manera coordinada para buscar soluciones a los pequeños problemas que se presentan por obstrucción de tuberías, destrucción de líneas y fugas.
De hecho, dijo que después de mucho esfuerzo los vecinos y sistema de agua potable logran encontrar el lugar de la línea de conducción de agua potable se encontraba tapada y que no permitía el suministro a algunas calles que transportan el agua a las colonias San Francisco, Santa rosa, barrio Juárez y Soledad.
Sin dejar a un lado la reparación de fuga en línea de asbesto de 4 pulgadas en avenida Ferrocarril entre colonias Loma de Galindo y Morelos.
Además de las que se registran en las colonias Deportiva norte, Benito Juárez Blasi Vega, 15 de septiembre, el Bosque, Nueva ejidal Francisco I Madero, Granadillo y Jardines.
Sin dinero el SAP.
Con la captación de recursos que pagan los usuarios se cubre el gasto de luz de los 11 pozos por un monto de 800 mil pesos cada bimestre, aparte del pago de nómina de 85 trabajadores por un monto de 300 mil pesos.
Si acaso, según el administrador sobra un recurso se utiliza para gastos corrientes en donde ingresan las fugas y compra de algunos materiales.
Sin embargo, dijo que por ser muy poco resulta difícil poder atender todos los problemas que se presentan en las más de 50 colonias del Puerto.
Pero, añadió que con todos esos pronósticos no baja la guardia el Sistema de Agua Potable y sigue trabajando para subsanar los problemas que se presentan.