Istmo 

Regulan bares y antros, aplican sanciones a quienes incumplan

SALINA CRUZ, OAX.- Más del 80 por ciento de los establecimientos dedicados a la venta de alcohol han sido regulados por el Ayuntamiento. La apertura y cierre han sido controlados, aquellas cantinas, antros o centros nocturnos que no respeten son sancionados.

Tan solo en el 2015 y 2016, se registraron el mayor número de riñas al interior y exterior de los antros o discotecas que cerraban hasta el amanecer. La venta de alcohol a jóvenes había un descontrol e incluso ocasionaban accidentes viales.

En las cantinas que se ubican sobre la avenida Ferrocarril de la colonia Héroes de Nacozari, la incidencia de riñas en vía pública, asaltos a mano armada y lesiones registraba un aumento de un 40 por ciento, es decir que a la semana se registraban entre tres y cuatro personas lesionadas. Esto en el gobierno de Rosa Nidia Villalobos.

Desde que asumió el cargo el alcalde Rodolfo León Aragón a través de la Dirección de Bares y con el apoyo de la Policía Municipal se ha logrado contrarrestar y controlar todos los establecimientos dedicados a ese giro en el Municipio.

La autoridad informó que tras la reunión que sostuvieron con los propietarios de los bares, cantinas, antros y centros nocturnos se les dio a conocer el horario de apertura y cierre de cada uno de los giros con la finalidad de prevenir ilícitos.

De hecho, las cantinas tienen de tolerancia hasta las 22:00 horas, mientras que los antros hasta las 03:00 horas, de lo contrario la fuerza pública se encargará de conminarlos para que cumplan o se les sancionará.

Los habitantes reconocieron que esta medida que impuso el Gobierno Municipal ha sido un aliciente en el sentido en que hay más control y se previenen ilícitos, riñas y escándalos en la vía pública.

Mario González, vecino de la colonia Guadalupe, comentó que anteriormente no había un orden y eso generaba a que hubiera más robos, riñas y agresiones a los ciudadanos.

Sin embargo, consideró que esta medida traerá importante resultados con la finalidad de que se aplique de manera permanente para garantizar la seguridad de los porteños.

Leave a Comment