Regreso a clases: ¿Hasta cuándo?
Los capos del Cártel-22, RUBÉN NÚÑEZ y FRANCISCO VILLALOBOS, decretaron hacer un receso en “su lucha” por demoler la Reforma Educativa. Para ello, también acordaron dar al pueblo una tregua, convencidos tal vez de que la cuestión se les está saliendo de control con las protestas de los padres de familia y la reiterada petición del regreso a clases. No son torpes, mucho menos los radicales y grupos en la clandestinidad que les dan cuerda. Saben que han incubado el huevo de la serpiente entre padres de familia y autoridades municipales, que ya no están dispuestos a que los niños sigan sin clases.
Nada, absolutamente nada tienen que ver, las amenazas esgrimidas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y por su titular, GERMÁN CERVANTES AYALA, en el sentido de que se están atendiendo las peticiones de autoridades y padres de familia, de cambiar la planta docente que no ha asistido a clases. Eso es un artificio. Ya los grupos radicales y fanáticos del Cártel-22, empoderados e impunes con las alas que les ha dado el titular de la SEGOB, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, les han dado sus buenos sustos al saquear documentación y equipo en las oficinas alternas del IEEPO, justamente en donde se guardan los secretos de los nuevos docentes contratados.
Lo importante sería saber ¿qué se esconde detrás del repentino acuerdo para retornar a clases? Porque se sabe que nada es gratis, al menos en este sector parasitario y gansteril denominado magisterio. Y es que por un lado se dice que el gobierno ha descontado tantos millones a los maestros faltistas y, por la otra, que le ha devuelto tantos millones. ¿Quién entiende este doble lenguaje?
Resulta extraño asimismo, que luego que OSORIO CHONG reconociera que de aquí para adelante el diálogo entre SEGOB/CNTE sería tranparente y público, los capos de la Comisión Política Nacional Representativa, recularon. Obvio: no quieren que sus necedades, cerrazón, sus fijaciones ideológicas y sus peticiones de lana debajo de la mesa, los exhiban a nivel nacional, más ahora en que el presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, está en la mira del pueblo mexicano.
Si bien es cierto que la agresión al pueblo inerme: a las amas de casa, a los comerciantes, empresarios, transportistas, empleados de mostrador, trabajadores de la construcción, empleados eventuales, etc., quedará como una mancha indeleble para la historia, la CNTE/Sección 22 y quienes les dan cuerda, están conscientes que a lo largo de la historia, nadie que haya hecho una maniobra semejante, ha salido impune por mucho tiempo. Al tiempo. (JPA)