Politica de suma cero 

Reforma educativa: Una entelequia

Luis Enrique Miranda Nava1

¿Sabrá el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que sus mismos colaboradores, sus cercanos e íntimos, como el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, están demoliendo la “Joya de la Corona” de sus cacareadas Reformas Estructurales, es decir, la Reforma Educativa? Sin duda lo sabe. Lo que a menudo se ve, es que el presidente de México es ajeno a los grandes problemas del país. Es decir, pareciera no entenderlos y menos resolverlos. Delega y lo hace mal.

El gobierno federal ha dicho una y otra vez; lo ha reiterado en público y en privado, que la Reforma Educativa no es tema de discusión. Lo dijo MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, titular de la SEGOB y lo ha dicho el mismo ejecutivo federal. Desde que nació con serias deficiencias, la citada Reforma ha ido dando tumbos, principalmente por la resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que sin ser el organismo reconocido, se le ha dado mayor relevancia que al mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). De ello, el dirigente nacional de dicho gremio, JUAN DÍAZ DE LA TORRE, no ha tomado una actitud desafiante, sino más bien sumisa.

El lunes pasado, MIRANDA NAVA se voló la barda en las mesas de diálogo que mantiene con la CNTE. Reiteró con su oferta, lo que mucho se comenta pero pocos se atreven a decir públicamente: la Reforma Educativa del presidente PEÑA NIETO, vale para un carajo. Y acordó con los sedicentes miembros de la “Comisión Política”, reinstalar a los mentores cesados en Oaxaca por no haberse evaluado; reconoció a los 350 “comisionados sindicales”, al ordenar que se liberen sus pagos; decidió descongelar las cuentas de la Sección 22, que se encontraban aseguradas y suspendió prácticamente los descuentos.

La Reforma Educativa, cuya ley y normas reglamentarias fueron aceptadas por los congresos estatales, que armonizaron sus propias legislaciones, se puso al servicio de los intereses facciosos de un segmento de la disidencia magisterial: la CNTE/Sección 22. Esto es: los mismos cercanos al presidente de la República, los que juegan golf con él y forman parte de su círculo íntimo, como es el caso de MIRANDA NAVA, son quienes hoy le dan la puntilla a los enemigos del régimen para cuestionar el pésimo desempeño de quien desde hoy se perfila, como uno de los peores presidentes en la historia contemporánea de este país. ¿Qué opinarán al respecto algunos organismos que han luchado de veras en contra de este Cártel cuasi criminal del magisterio, como es “Mexicanos Primero” y su dirigente CLAUDIO X. GONZÁLEZ? Habrá que verlo. (JPA)

Claudio_X_Gonzalez

Leave a Comment