Istmo 

Refinería opera con normalidad, pese a fumarola

SALINA CRUZ, OAX.- Petróleos Mexicanos informó que tras la fumarola que se observó a varios kilómetros que emanaba de la Refinería Antonio Dovalí Jaime se debió a las pruebas que se realizan en las Plantas que están en proceso de reactivación.

De acuerdo con el responsable de comunicación social, Franco Azua explicó que la factoría de Salina Cruz opera de manera normal, las emisiones de humo que se observaron se debió a que al momento de echar a andar la Planta y el producto y los gases que quedó entrampado en las líneas de proceso son enviados de forma inmediata a los quemadores.

“No se puede quedar el producto que no logra refinarse en las líneas, porque representan un riesgo mayor tanto para el complejo como para el personal que labora”, expuso.

Como medida de seguridad y por protocolo de la misma, indicó que se envía a los quemadores y eso genera una cortina de humo que se observa en todo el Municipio.

Por lo tanto, dijo que no representa riesgo alguno para la población, debido a que está totalmente regulado, sin embargo, el humo genera temor, No obstante, reconoció que no hay riesgo alguno.

Por otra parte, dijo que se han estado realizando pruebas al interior del complejo petrolero con ingenieros, técnicos y personal calificado en la materia a las Plantas que Procesan los productos petrolíferos.

Asimismo, dijo que han ocurrido pruebas como el calentador de la unidad 801 de la planta Hidros I, de manera inmediata dicho calentador fue sacado de operación de manera segura por personal de Pemex para determinar la causa.

Y es que añade que la política de Pemex es cero accidentes, y mantiene las normas y estándares de seguridad en materia de prevención tanto de las 26 plantas, así como de los trabajadores que laboran en los diferentes departamentos.

Leave a Comment