Istmo 

Reducen la dieta de regidores en Salina Cruz

Salina Cruz, Oax. El presidente municipal Juan Carlos Atecas confirmó que se les redujo la dieta a todos los concejales de 10 mil pesos con la finalidad de mantener la austeridad que viene aplicando el gobierno de la República.

En entrevista, dijo que esta propuesta la hizo la regidora de Obras Públicas y de manera unánime de aprobó esta decisión.

Explicó que desde hace varias administraciones municipales los regidores perciben un salario de 18 mil pesos quincenales, esto hace al mes un recurso mensual por 36 mil pesos.

Debido a que se aprobó esta reducción, ahora el concejal a partir de este mes percibirá un salario de 13 mil pesos quincenales.

“Esto ha sido parte de la austeridad, pero sobre todo cumpliendo con el pueblo que se les reduciría el salario a los regidores”, comentó.

Asimismo, dijo que dentro de la reducción del salario está contemplado también como autoridad con la finalidad de mantener esta política en Salina Cruz, durante los tres años en que dure la administración.

En ese sentido, Atecas habló con relación al conflicto con el sindicato, consideró que todavía no está resuelto y que “hay todavía resistencia entre los integrantes de la parte sindical”.

Y añadió “ellos quieren que se reconozca a la gente que tienen ellos de contrato, situación que no está contemplado, porque eso genera un incremento en la nómina a las arcas del ayuntamiento”.

Leave a Comment