Istmo 

Reducen el robo de hidrocarburo en el istmo

JUCHITÁN. El robo de hidrocarburo en estos últimos meses disminuyó en el Istmo debido al aseguramiento de equipos, mangueras, unidades de motor, bidones así como el sellamiento de 23 tomas clandestinas por parte de los elementos del Ejército Mexicano, Policías Estatales y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

Mediante la implementación de la “Operación Sellamiento” fueron localizadas una toma clandestina y asegurados al menos 3 mil litros de hidrocarburo.

Personal de las Policías Estatal y Vial Estatal en coordinación con tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicaron en la carretera que conduce del Canal 33 a la población de Asunción Ixtaltepec, una toma clandestina de hidrocarburo, haciendo los hechos del conocimiento del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes se hicieron cargo.

Momentos después, de manera conjunta con Seguridad Física de PEMEX, policías estatales reportaron una nueva localización de toma clandestina en esa región.

Los hechos, en la carretera local tramo Juchitán – Asunción Ixtaltepec, kilómetro 211 + 300, ubicado del lado derecho de vías de poliductos de 16 pulgadas de diámetro que corre de Minatitlán a Salina Cruz.

Estos aseguramientos han permitido reducir este ilícito que se presenta en los municipios de Juchitán, Salina Cruz y Matías Romero.

Con estas acciones los grupos delictivos dedicados a este ilícito han sido frenados, aunque la incidencia sigue siendo latente en el Istmo.

Leave a Comment