Politica de suma cero 

Red de Jóvenes y la designación fast track

suma220416

Al día siguiente de que la ex dirigente de la Red de Jóvenes por México, el sector juvenil del PRI, GABRIELA OLVERA MARCIAL, de adhiriera a la campaña de JOSÉ ANTONIO ESTEFAN GARFIAS y de la crítica que ello generó, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ALEJANDRO AVILÉS ÁLVAREZ, en una acción sin precedentes, digna de Flash Gordon o con tal celeridad que haría palidecer a cualquiera de las democracias bananeras, ungió fuera de disciplina estatutaria, de consejos políticos o algo de las ficciones tricolores, que la han dado renombre al Revolucionario Institucional, a ARMANDO LÓPEZ MENDICUTTI, conocido como “El Canelo”, como nuevo dirigente del organismo.

En efecto, la Red de Jóvenes, antes conocida como Frente Juvenil Revolucionario (FJR), salvo los aspavientos que hiciera el año pasado la presidenta interina de Santa Cruz Xoxocotlán, DIANA LUZ VÁSQUEZ RUIZ, que exigía el cambio de dirigencia, siempre ha sido una posición que dirigentes formales o de facto, utilizan a su arbitrio. Durante años se mantuvo al frente FRANCISCO ÁNGEL MALDONADO MARTÍNEZ, hoy candidato a diputado local por el distrito de Tlacolula de Matamoros. Luego de que PACO asumiera la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Oaxaca, su suplente, GABRIELA OLVERA, se quedó con el puesto, del que acaba de salir echando pestes.

El sector juvenil del PRI siempre ha sido un segmento al que se utiliza de manera perversa sin darle nada a cambio. En la elección federal del 2015, fue el empecinamiento del ex dirigente HÉCTOR ANUAR MAFUD, lo que permitió que se le diera la oportunidad a OLVERA de ser candidata por el distrito de Santa Lucía del Camino, que finalmente perdió ante la entonces candidata del PRD, EVA CRUZ MOLINA, a) Mamá Eva. Se dice que la candidata perdedora creyó que repetiría el numerito. Lo cierto es que su padrino político está metido a fondo en la campaña de PEPE TOÑO ESTEFAN, desde antes de que fuera ventilada públicamente su enemistad con el ex gobernador JOSÉ MURAT, padre del candidato a la gubernatura,

Sin embargo, por lo visto, el sector juvenil, hoy denominado Red de Jóvenes por México, sigue siendo una marioneta, en donde apenas se impuso a LÓPEZ MENDICUTTI, sin mayor mérito que ser amigo de ALEJANDRO MURAT, sin militancia y, por supuesto, sin haber sudado la camiseta como muchos más que han hecho escoleta esperando una oportunidad de dirigir a dicho sector. (JPA)

 

Leave a Comment