Piden investigar los recursos que llegan a Huilotepec
Huilotepec.- Con la remodelación de una capilla y con fiestas tradicionales, el alcalde Alejandro Palacios, pretende comprar conciencia de su pueblo quienes han estado solicitando que se le realice una auditoría.
Durante estos primeros cuatro meses del año, San Pedro Huilotepec sigue sumido en la pobreza y sin obras sociales que disminuyan los servicios de agua potable, drenaje, pavimentación que tanto requieren los habitantes.
“En vez de estar gastando en traer artistas que tienen un costo económico fuerte, eso recurso lo ocupara el presidente para mejorar las calles, introducir más servicios que requiere nuestro pueblo”, expresó Miguel Vásquez, habitante de esa comunidad.
Al sostener que tampoco se ha celebrado una audiencia pública o sesión de cabildo en dónde se informe y dé a conocer en qué se van a invertir los recursos que el gobierno del estado destina para el Municipio.
“Necesitamos saber a cuánto asciende el recurso y en qué se va a invertir, para que el pueblo sepa, pero además que están haciendo los regidores de oposición, porque tal parece que están en un sueño profundo de impunidad”, reveló.
Y es que aseguró que tal parece que este gobierno que encabeza Alejandro Palacios forma parte de la pasarela de políticos que han desfilado por el Ayuntamiento y que solo lo ven como una oportunidad para enriquecerse y caja chica.
Insistió en que el pueblo debe de despertar, porque solo unos cuántos se están gastando el dinero destinado para obras y que de no haber una respuesta en los próximos meses no habrá una sola obra social.